in ,

Trump se atribuye el OK por accidentes en vuelos comerciales en 2017

La cifra de cero fallecidos por accidentes en aviones comerciales es confirmada por la Red de Seguridad de Aviación organización que declaró el 2017 como el año más seguro de la historia de los vuelos comerciales en el país

Donald Trump / Archivo
Donald Trump / Archivo

La popular palabra ok, que originalmente se refería a los cero muertos en las guerras, es usada en esta oportunidad por el presidente Donald Trump, quien se atribuyó el logro de cero reportes de víctimas por accidentes aéreos comerciales en 2017.

La cifra es confirmada por la Red de Seguridad de Aviación, organización que declaró el 2017 como el año más seguro de la historia de los vuelos comerciales en el país, según reporte de El Nuevo Herald.

Trump presume la marca por una legislación un tanto más estricta y de complimiento obligatorio para las aerolíneas comerciales, propuesta por él ante el Congreso en junio, pero que hasta la fecha no ha prosperado en las cámaras legislativas.

“Desde que llegué al cargo he sido muy estricto con la aviación comercial. Cero muertos en 2017, el año mejor y más seguro registrado”, afirmó Trump para agregar que en su primer al frente de la Casa Blanca no se habían contabilizado muertes en este ámbito.

Antecedentes

Desde 2009 no se contabiliza un accidente mortal que involucre a aerolíneas comerciales de pasajeros y fue en 2013 cuando ocurrió el último choque mortal de vuelos diarios en Hawai, según los datos recogidos por la Dirección Nacional de Seguridad en el Transporte.

En 2017 se produjeron diez accidentes mortales de avionetas y aviones de carga que provocaron la muerte de 44 personas, según informaron medios locales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Armada dominicana detiene a tripulantes cubanos de un buque que transportaba droga

La Armada dominicana detiene a tripulantes cubanos de un buque que transportaba droga

Mueren tres cubanos en un accidente de tránsito en Brasil