in

Senador Al Franken presenta su renuncia tras denuncias de acoso sexual

Senador Al Franken
Senador Al Franken / Foto: Captura
Loading...

El senador demócrata Al Franken, presentó su renuncia con efecto inmediato ante el Congreo, luego de que ocho mujeres lo acusaran de acoso sexual lo que llevó al político a dar a conocer su intensión de abandonar su cargo, reseña la agencia EFE:

Franken, que representa al estado de Minesota, escribió una carta que fue entregada al gobernador  Mark Dayton en la que le agradece por todo el apoyo prestado durante sus años como senador.

“Escribo para renunciar a mi escaño de senador por el estado de Minesota. Le estoy agradecido al pueblo de Minesota por haberme dado la oportunidad de servir al estado y a la nación”, escribió

RECOMENDADO: Senador Al Franken renunciará a su cargo tras escándalo por supuesto acoso sexual

Loading...

Franken, quien en su momento pidió disculpas por cualquier ofensa y se prestó a ser objeto de investigación en el Comité de Ética del Senado, ha sido uno de los senadores demócratas más populares e incluso su nombre llegó a sonar como un posible candidato a la presidencia para las elecciones de 2020. Será reemplazado por la vicegobernadora Tina Smith.

El político de 66 años y senador desde 2009, fue acusado de besar y tocar a mujeres sin su consentimiento en episodios ocurridos entre 2003 y 2010.

Otros casos

Loading...

Hasta la fecha, además de Franken, son varios los miembros del Congreso que han renunciado al cargo o anunciado que no se presentarán de nuevo tras revelarse varios escándalos de acoso sexual: los demócratas John Conyers y Ruben Kihuen; y los republicanos Trent Franks y Blake Farenthold.

En tanto, el republicano Roy Moore, acusado por varias mujeres que aseguran haber sido acosadas cuando eran menores de edad, estuvo a punto de ganar un escaño en el Senado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeador Sullivan Barrera a campeón ruso: “que se haga las pruebas para ir a la pelea”

El actor Chris Zylka trabajó con un reputado joyero para diseñar el anillo con un diamante en forma de pera -valorado en dos millones de dólares

El impresionante anillo de compromiso de $2 millones de Paris Hilton (+Fotos)