in ,

¡Implacable! “Ciclón Bomba” amenaza a EEUU con temperaturas bajo cero

Ilustración digital de la formación del ciclón bomba en EEUU/Captura de Windy
Loading...

El invierno que arrecia sobre los Estados Unidos empeorará, luego de la formación de un “ciclón bomba” en el país, que amenaza con temperaturas bajo cero en algunas regiones de su territorio. Miami podría registrar este jueves 4 grados de temperatura, mientras que Orlando, en el centro del estado, alcanzará los cero grados centígrados, según información de The Washington Post y Univisión.

Según los reportes de los expertos consultados la tormenta polar castigará con vientos fríos, nieve y hielo varias ciudades costeras desde Georgia hasta Maine. Será desde este miércoles cuando comience a formarse frente a las costas de Florida y luego irá desplazándose a otras localidades cobrando mayor intensidad.

Alerta en Nueva Inglaterra

La advertencia ante el ciclón, se hizo muy especialmente a la región de Nueva Inglaterra, la cual a partir de este jueves sentirá el fenómeno meteorológico con una intensidad similar a la de un huracán de invierno.

“La tormenta helada se convertirá en un ciclón bomba porque la presión atmosférica caerá rápidamente, un indicador del fortalecimiento explosivo, convirtiéndose en la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas”.

Loading...

Las autoridades han manifestado entre sus principales temores el riesgo que existe de cortes de energía seguido del aire ártico, durante el viernes y sábado, para lo cual es necesario estar preparados.

Llamado en Florida

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a turistas, residentes y negocios a prepararse “para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo”, estas últimas, condiciones inusuales en Florida. Desde hace siete años no nevaba en esa ciudad.

Loading...

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió varias advertencias sobre la tormenta de invierno y avisos del frío invernal en los condados floridanos de Columbia, Baker, Gilchrist, Dixie, Jefferson, Hamilton, Madison, Lafayette, Suwannee, Nassaur, Union y Taylor.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelea de mujeres de Argentina

Año nuevo en Argentina estuvo marcado por salvaje pelea entre mujeres

Califican de “traición” reunión entre Trump Jr y un grupo de rusos