in

Fallece la periodista cubana Maribel Puerto

Periodista cubana Maribel Puerto
Periodista cubana Maribel Puerto / Foto: Cortesía

La periodista de la televisión cubana , Maribel Puerto, falleció este miércoles en La Habana tras perder la batalla contra el cáncer, según informó la Unión de Periodista de Cuba (UPEC)

Puerto trabajó desde muy joven como reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana e ingresó a la UPEC en 1987.

Recibió las distinciones Félix Elmusa, UPEC, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, como reconocimiento a su labor.

Señala el comunicado que Puerto “era militante del Partido Comunista de Cuba”.

La periodista trabajó en “la cobertura de la actualidad religiosa” en Cuba “y el mundo”, “particularmente durante las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades relacionadas con las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso”, apunta la UPEC.

El régimen cubano, bajo la égida del Partido Comunista, libró durante décadas una guerra ideológica contra la fe religiosa en la isla. Su Constitución no dejó de ser abiertamente atea sino hasta los años 90, después de la caída de la URSS.

El obituario a la periodista destaca que la comunicadora “también realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua”.

Sobre los espías de la Red Avispa que terminaron de regresar a Cuba en 2014, la nota dice que Puerto “tuvo una activa participación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en EE.UU. Con organizaciones de solidaridad con nuestro país en varias partes del mundo sostuvo también fructíferos vínculos de trabajo”.

“En varias ocasiones brindó su contribución como conferencista e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, perteneciente a la UPEC, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana”, agrega el comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

EEUU amenaza con recortar fondos a palestinos si no regresan a negociar con Israel

Pelea de mujeres de Argentina

Año nuevo en Argentina estuvo marcado por salvaje pelea entre mujeres