in ,

Gobernador de Florida insta a tomar medidas ante llegada de “frío extremo”

Gobernador de la Florida Rick Scott
Gobernador de la Florida Rick Scott / Foto: Cortesía

El gobernador de Florida, Rick Scott, instó a la ciudadanía a tomar previsiones ante el “frío extremo” que se registrará al norte de la Florida desde este miércoles durante la noche, existiendo la posibilidad de que haya nieve. Según EFE.

“Es necesario prepararse para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo. A medida que este sistema meteorológico se mueve a través del estado, las familias y los visitantes de todo el norte de la Florida deben prepararse para posibles fuertes heladas y condiciones de viaje por debajo del punto de congelación”, dijo Scott.

La advertencia fue dada en principio por el Servicio Meteorológico Nacional este martes, al alertar sobre la llegada de una tormenta de invierno y de clima invernal para los condados floridanos de Baker, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Madison, Nassau, Suwannee, Taylor y Union. El frente frío pudiera afectar también otros condados de la zona del Panhandle, en el noroeste de Florida.

Recomendaciones

El Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado (SERT, en inglés), recomendó tomas todas las precauciones posibles al viajar ya que las carreteras pueden ser resbaladizas, especialmente en puentes, así como a proteger a las personas, mascotas, plantas, tuberías y a prevenir incendios.

“Se espera un duro congelamiento esta noche en la mayor parte del norte de Florida, con una ligera congelación tan al sur como la Nature Coast (un área cercana al sur de Florida que comprende ocho condados)”, indicó el ente.

Los funcionarios del Centro informaron que en algunos condados como el de Pasco, en el centro de Florida, se instalaron refugios nocturnos durante los próximos cinco días para aquellos que carezcan de techo, debido a que se estima que las temperaturas bajaran hasta “los 30 y 20 grados Fahrenheit (-1 y -6 grados Celsius).

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La policía arrestó a Wilbert Cabrera Valdés, de 25 años, y a la holguinera Ana Columbié, de 34 años, el domingo y los acusó de robo en gran cuantía.

Dos cubanos de Hialeah acusados de robar equipaje en Aeropuerto de Miami (+Video)

Manifestantes del 26 de julio sobre catedral de Santiago de Cuba

Liberados bajo amenaza los opositores del “26 de julio”