El opositor José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) condenó este miércoles la visita a la Isla de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, por considerarla “inaceptable” ante las evidentes violaciones de los Derechos Humanos cometidos en el país por la dictadura de Raúl Castro. Cree que por lo menos debió visitar a las víctimas de la dictadura. Según reseñó Martí Noticias.
“¡Las visitas que tengan como objetivo únicamente relaciones o negocios con la tiranía no son éticamente aceptables y por eso en UNPACU condenamos este tipo de visita. Quien venga a Cuba representando a naciones libres y democráticas y no sean solidarios con quienes luchan por la libertad y la democracia del sufrido pueblo cubano, no están comportándose de la manera debida, de la manera moralmente aceptada”.
Esta posición de Ferrer respalda la misiva que la junta directiva del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) envió a la funcionaria europea, para exponer el rechazo del viaje de la representante para reunirse con las autoridades cubanas sin incluir a la oposición cubana en su agenda.
Exigencia
La diplomática de Europa se reunirá este 3 y 4 de enero en La Habana solamente con altos funcionarios del gobierno mientras que la oposición insiste en que ningún representante de un bloque de naciones democráticas debe visitar un país donde se violan los derechos humanos sin escuchar a las víctimas.
“Ningún representante de una nación verdaderamente democrática, como es el caso del bloque de países de la UE, a la vanguardia en DDHH, puede visitar a Cuba sin reunirse con las víctimas de la violaciones de los DDHH y con la oposición pacífica que lucha por su defensa, no es aceptable” declaró Ferrer.
Redacción Cubanos Por El Mundo