in

Por usar palabras ‘Cuba’ o ‘La Habana’ pueden bloquear tu cuenta en Venmo

En el 2015, PayPal pagó un acuerdo de casi $8 millones a Estados Unidos por denuncias de que la compañía violó las sanciones al procesar miles de dólares de transacciones hacia y desde Cuba, Irán y Sudán, así que no quiere de nuevo arriesgar sus intereses

Venmo se pone estricto hasta con los que compran un sándwich cubano
Venmo se pone estricto hasta con los que compran un sándwich cubano

Hay empresas que se toman muy en serio las reglas y sanciones de Estados Unidos, incluido el embargo económico contra Cuba. Entre ellas está Venmo, una aplicación propiedad de PayPal, que sólo por ver las palabras “Cuba” o “La Habana” en la descripción de alguna compra, han llegado a bloquear cuentas, según reseña de El Nuevo Herald.

Y es que cuando Venmo, un servicio de transacciones monetarias en línea, pide una descripción para identificar el desembolso no puede encontrar allí palabras relacionadas a actividades potencialmente ilegales como drogas, prostitución, o envío de dinero a países prohibidos, entre ellos Cuba.

NOTA RELACIONADA: PayPal pagará casi ocho millones de dólares por violar sanciones contra Cuba

Empiezan poniéndoles una marca a los usuarios, luego se les congela su transacción y reciben un correo electrónico de la empresa solicitando “una explicación completa y detallada” de lo que se pagó, a veces incluyendo un enlace al restaurante específico.

Con frecuencia

En el 2015, PayPal pagó un acuerdo de casi $8 millones a Estados Unidos por denuncias de que la compañía violó las sanciones al procesar miles de dólares de transacciones hacia y desde Cuba, Irán y Sudán, así que no quiere de nuevo arriesgar sus intereses.

Y es por eso que Venmo se pone estricto hasta con los que compran un sándwich cubano y les pide paciencia a los clientes mientras aplica sus regulaciones obligatorias.

Esto se lee en los correos de advertencia de la empresa:

“PayPal y Venmo toman en serio las regulaciones obligatorias y de cumplimiento, incluidas las sanciones económicas y comerciales administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Siempre estamos trabajando para que las personas puedan enviar y recibir pagos de forma segura y fácil para aquellos en quienes confían. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de pagos lo más completa posible mientras hacemos nuestro trabajo para mantener a salvo a PayPal, al público y nuestros clientes. Estamos conscientes de que cualquier retraso en hacer o recibir un pago puede ser frustrante, y agradecemos la paciencia de nuestros clientes al cumplir con nuestras obligaciones reglamentarias”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

India presenta primer policía robot del mundo (+Vídeo)

KFC envía un mensaje a McDonald’s inspirados en tuit de Trump