in

Peloteros cubanos invaden las ligas invernales del Caribe

Al menos cuarenta peloteros cubanos han visto acción en las principales ligas invernales del Caribe

El talento cubano invade la pelota de cada rincón en el Caribe y por como se aprecia seguirá expandiéndose.
Loading...

Al menos cuarenta peloteros cubanos han visto acción en las principales ligas invernales del Caribe, esto es ya una tradición en los últimos años debido al impulso que le da a los jugadores como profesionales y es una oportunidad para quienes aún no tienen contratos con una organización de Grandes Ligas.

La última semana los nombres de cuatro deportistas cubanos se sumaron a las listas de equipos del Caribe: Rusney Castillo, Dayron Varona, Carlos Sierra y Yadiel Hernández, todos vestirán la camiseta de algún equipo de la liga profesional de  Puerto Rico, que inicia el próximo 6 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS: Pelotero cubano Rusney Castillo: “No he perdido la fe de que pronto estaré en los estadios de Grandes Ligas”

Loading...

Rusney Castillo y Dayron Varona pactaron contratos con los Criollos de Caguas,  actuales campeones del circuito boricua, mientras que Carlos Sierra y Yadiel Hernández  saldrán a luchar por la causa de los Cangrejeros de Santurce.

“Este es un béisbol que conozco y donde me ha ido bien”, expresó Castillo, al diario El Nuevo Herald en una oportunidad, según reseñó el periodista Jorge Ebro. El cubano que actualmente juega con la organización de MLB, Los Medias Rojas de Boston dijo que, esta será su tercera temporada con los Criollos y desea ayudar a que ganen de nuevo.

Loading...

La pasada temporada, Castillo conectó para .392 con siete empujadas en 14 juegos y fue un integrante del equipo boricua que también se coronó campeón en la última Serie del Caribe en tierra azteca.

Con su equipo de MLB, el Pawtucket de Triple A, Castillo bateó .314 con 15 vuelacercas, 43 impulsadas, y 14 bases robadas, lo que le valió ser elegido al Juego de las Estrellas de la Liga Internacional.

Por otra parte está Dayron Varona, quien acompañará a su compatriota en el mismo equipo, aunque el cubano viene de dejar repentinamente la campaña invernal con las Águilas del Zulia en Venezuela, donde tuvo promedio de .269 con dos remolcadas en siete juegos. El equipo de la Liga Venezolana le dio de baja sin dar explicaciones.

El talento cubano invade la pelota de cada rincón en el Caribe y por como se aprecia seguirá expandiéndose.

NOTICIAS RELACIONADAS: El cubano Henry Urritia seguirá jugando en Venezuela luego de protagonizar polémica

Otros peloteros que pueden destacarse son Henry Urrutia, quien terminó de líder de bateo en Venezuela, mientras su compatriota Reinier Roibal finalizaba como mejor en efectividad entre los abridores y Hassan Pena líder en salvados para convertirse en el primero entre los relevistas por quinto año consecutivo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moda fálica que se cumple en cinco sesiones, cuesta unos 650 dólares en total. Foto Referencial.

Clínica de Tailandia blanquea 100 penes al mes

Presidente de liga puertorriqueña: “El béisbol no puede parar, es un deporte de identidad”