in

Daniel Llorente: “El hombre del año” según The Washington Free Bacon

Cubano con bandera de Estados Unidos en pleno desfile de Primero de Mayo en La Habana
Cubano con bandera de Estados Unidos en pleno desfile de Primero de Mayo en La Habana / Foto: Twitter

Su historia dio la vuelta al mundo, convirtiéndola en una proeza. “El hombre de la bandera” como se le conoció luego de que sorprendiera al mundo corriendo con los colores de Estados Unidos en el desfile del 1 de mayo en Cuba, fue declarado por el diario digital The Washington Free Bacon como “el hombre del año”.

El portal recuerda el arriesgado movimiento de Llorente, que quedó inmortalizado a través de videos y fotografías, corriendo con una bandera de Estados Unidos por debajo de una enorme tela que rezaba: “Nuestra fortaleza es la Unidad”.

Luego del hecho, resultó detenido por agentes de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, bajo la acusación de resistencia y fue encerrado por 20 días en el centro conocido como 100 y Aldabó, sede del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI).

Tres semanas más tarde del interrogatorio, fue hospitalizado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra) por supuestos trastornos mentales. Ante esto, su hijo, Eliécer Llorente ha buscado por distintos medios lograr la liberación de su padre, sin resultado alguno.

El pasado mes de agosto, Llorente Jr. presentó ante el Tribunal Municipal de Plaza de La Revolución un documento emitido por doctores del Hospital Psiquiátrico de La Habana, pero la institución de justicia la rechazó por segunda vez.

El hombre ha confesado ser un “secuestrado de Raúl Castro” y a propósito de la visita de la máxima representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, a la isla, apeló por su intervención en su caso.

TWFB hizo un paralelo entre Llorente y el ciudadano chino conocido como “El Hombre del Tanque”, cuando en medio de las protestas en la Plaza de Tiananmen y la matanza de jóvenes que el régimen comunista cometía, se interpuso ante la marcha de un tanque de guerra, y al igual que el cubano fue tomado por las cámaras de los reporteros extranjeros.

“En 2017 Cuba dio la bienvenida a su propio “Hombre del Tanque” (…) El Hombre de la Bandera puede no ser tan bueno para un régimen opresivo, pero este manifestante anónimo se ha ganado el título de Hombre del Año para The Washington Free Beacon”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos ahora tendrán internet en zonas selectas y supervisados. Foto: Referencial

Informáticos desmienten al régimen y aseguran que restricciones en Internet son políticas

¡Preocupante! El chocolate podría desaparecer en el 2050 por calentamiento global