in ,

Embajada de EE.UU en La Habana emitirá visa sólo a diplomáticos y enfermos

Sólo se procesará visa de no inmigrante a funcionarios oficiales, diplomáticos y enfermos graves con peligro para su vida que necesiten tratamiento en Estados Unidos

Embajada de EEUU en Cuba | facebook
Embajada de EEUU en Cuba | facebook

La Embajada de EE.UU en La Habana está trabajando a su mínima capacidad. En esa sede sólo se procesará visa de no inmigrante a funcionarios oficiales, diplomáticos y enfermos graves con peligro para su vida que necesiten tratamiento en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Congresistas presionan para recibir respuestas sobre ‘ataques acústicos’

Esos detalles fueron informados a través de una nota de prensa publicada en inglés en el sitio web de la Embajada y en su página de Facebook, que reseña Martí Noticias.

El comunicado reza:

“Las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana estarán disponibles solamente para solicitantes en una de las siguientes circunstancias:

  • Solicitantes de visa diplomática u oficial (A o G);
  • El solicitante de visa presenta una condición de salud con peligro para su vida que necesita de tratamiento médico en los Estados Unidos. Ello requiere la presentación de una carta de un médico o institución médica en los Estados Unidos que exprese la disposición de tratar la dolencia específica y que detalle la duración y costo estimados del tratamiento (incluyendo honorarios de hospitalización y todos los gastos médicos asociados)”.

Las personas que apliquen a alguno de estos dos casos deben contactar al consulado a través del correo electrónico [email protected]

Hasta nuevo aviso

Los procedimientos para las visas de inmigrantes fueron suspendidos luego de que se denunciaran los llamados ataques sónicos que afectaron a diplomáticos en La Habana. Por la falla de seguridad y la incapacidad de la Isla de resguardar a su personal, Estados Unidos decidió sacar a su personal del país.

NOTA RELACIONADA: Asesor de Trump sobre ‘ataques acústicos’: ‘Con EEUU no se juega’

La medida afecta a quienes están procesando visas quienes tienen que acudir a la Embajada de EE.UU en Bogotá y los solicitantes de visas de no inmigrante, deben hacerlo en la sede consular de un tercer país.

La nota subrayó además “la Unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, le brinda asistencia de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Cuba y está abierta para visitantes sin cita programada que requieran de servicios consulares de emergencia, de 8:00 a.m. hasta 4:30 p.m. de lunes a jueves, y hasta las 3:30 p.m. los viernes, excepto en días feriados cubanos y estadounidenses”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bajas temperaturas en Florida provoca que las iguanas se congelen (+Fotos)

Estados Unidos podría convertirse en el rey del petróleo del mundo en 2018

Estados Unidos podría convertirse en el rey del petróleo del mundo en 2018