in ,

“Narcosobrinos” de Maduro fueron trasladados a cárcel en Florida

Fachada de la cárcel federal Coleman Low donde estarán pagando condena los Narcosobrinos de Nicolás Maduro
Fachada de la cárcel federal Coleman Low donde estarán pagando condena los Narcosobrinos de Nicolás Maduro / Foto: Cortesía

Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, mejor conocidos como los “narcosobrinos” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron trasladados al complejo federal de prisiones Coleman, el más grande a cargo de la Oficina Federal de Prisiones de los Estados Unidos, esto luego de ser condenados a 18 años de prisión por intentar ingresar 850 kilos de cocaína a territorio estadounidense, informa Diario Las Américas.

Campo Flores y Flores de Freitas se encuentran específicamente en el Coleman Low, la prisión masculina de seguridad mínima, que cuenta con una población de dos mil 80 reclusos.

El complejo de prisiones se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia de la ciudad de Orlando, lo que equivale aproximadamente a una hora de viaje

Su día a día

Según detalla el manual informativo de Coleman Low, será el oficial del centro de control quien anuncie por unidad de vivienda (el equivalente a las celdas) el inicio del movimiento en la prisión.

La actividad comienza a las seis de la mañana y culmina a las nueve de la noche. Durante las 15 horas de movimiento permitido los reclusos tendrán la oportunidad de comer, recrearse, educarse, recibir atención médica, recibir medicamentos por prescripción, trabajar (aquellos que tengan trabajos asignados) asearse y lavar su ropa.

NOTICIAS RELACIONADAS: “Narcosobrinos” de Maduro fueron condenados a 18 años de cárcel en EE.UU

También tendrán tiempo de ir a la comisaría de la prisión, una tienda donde pueden adquirir bienes e insumos que no son provistos por la prisión. Los internos no pueden usar dinero en el penal, por lo tanto el envío de dinero para el consumo en la comisaría debe provenir de familiares o conocidos.

Retrato hablado de los narcosobrinos
Retrato hablado de los narcosobrinos durante el juicio / Foto: Cortesía

Todos los días la población reclusa será censada cinco veces al día (12:01 am, 3:00 am, 5:00 am, 4:00 pm y 9:00 pm) los fines de semana y feriados federales son contados seis veces (12:01 am, 3:00 am, 5:00 am, 10:00 am 4:00 pm y 9:00 pm). Los reclusos deben estar en su cubículo asignado durante el recuento oficial, excepto cuando se encuentren trabajando o recibiendo visitas.

Campo Flores y Flores de Freitas iniciaron recientemente la apelación de la sentencia emitida el pasado mes de diciembre por el Juez Paul Crotty. El proceso de impugnación podría tardar un año.

Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití /
Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití / Foto: DEA-archivo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Federica Mogherini estuvo en Cuba para adelantar el acuerdo de cooperación entre la EU y el gobierno cubano. FOTO: Flickr

Régimen se burla de Federica Mogherini con detención a activistas durante su visita

¡Todo listo! Inicia la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba