in

Consejero de Rigondeaux: “Vamos a volver al peso súper gallo”

Alex Bornote, consejero del doble campeón olímpico Guillermo Rigondeaux (17-1, 11 KO), aseguró que a pesar de los rumores sobre el destino indefinido del boxeador, luego de que la Asociación Mundial de Boxeo le retirara la faja mundial de las 126 libras, van a volver a tener el liderato del peso súper gallo.

http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article192945154.html
Doble campeón olímpico Guillermo Rigondeaux

Alex Bornote, consejero del doble campeón olímpico Guillermo Rigondeaux (17-1, 11 KO), aseguró que a pesar de los rumores sobre el destino indefinido del boxeador, luego de que la Asociación Mundial de Boxeo le retirara la faja mundial de las 126 libras, van a volver a tener el liderato del peso súper gallo, según reporte de El Nuevo Herald.

Definitivamente vamos a volver al peso súper gallo, donde digan lo que digan, Rigondeaux es el mejor del mundo. Sólo pelearíamos en 126 con un oponente de primera magnitud, un Santa Cruz o un Mares, expresó Bornote.

Al consejero del boxeador cubano le molesta que la AMB retirara la faja y la ausencia de calificaciones algo que para muchos se percibe como una falta de respeto del organismo, reseñó el periodista Jorge Ebro en una entrevista para El Nuevo Herald.

Para Bornote no tiene sentido que la AMB pidiera un pago de diez mil dólares para ir a combatir por una faja de la Organización Mundial (OMB), algo que sucedió cuando ya la cita de diciembre en Nueva York estaba firmada.

“Lo de quitarle la faja ya es de por sí polémico e injusto, pero que le hayan retirado cualquier posición en el ranking, eso es algo realmente cruel. Hay que ser muy torpe para dejar a Guillermo Rigondeaux sin un puesto entre los primeros 10. Eso no se lo cree nadie”.

Otro punto que al consejero llega a molestarle es la fanaticada, ya que considera que no todos vieron el esfuerzo que realizó el cubano al subir dos divisiones cuando se enfrentó al ucraniano Vasyl Lomachenko.

“Digamos la verdad, Rigo sube para darle al mundo lo que el mundo quería. Sube porque nadie, absolutamente nadie quería enfrentarlo en 122 libras. ¿Dónde estaban esos campeones cuando él los llamaba? Una vez en el ring, con la mano lesionada, se dio cuenta de que sería muy difícil vencer a Lomachenko”, sentenció Bornote.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

embajada de Canadá en Cuba

Niños canadienses entre las víctimas de los “Ataques acústicos” en Cuba, según documentos

Camión que reparte agua en Cuba

Régimen obliga a santiagueros a bajar tanques de agua de las azoteas