in

Tiburones mueren en las costas de EE.UU por el fuerte frío

Tiburones muertos por el frío en Estados Unidos
Tiburones muertos por el frío en Estados Unidos / Foto: Cortesía
Loading...

Producto de las nevadas récord y caídas extremas de temperatura en ciudades a lo largo de la costa este de los Estados Unidos (EE UU), tiburones quedan varados en las playas y mueren a causa del frío.

La organización Atlantic White Shark Conservancy informó de que es probable que un número importante de tiburones zorro que han aparecido muertos en Cape Cod, Massachusetts, hayan muerto por “shock de frío” debido a las bajas temperaturas del agua.

El shock de frío ocurre cuando los animales están expuestos a fuertes caídas de temperatura y puede causar espasmos musculares o paro cardíaco. Según los científicos, es probable que el impacto del frío haya provocado que los tiburones terminen varados en la costa, donde se habrían asfixiado con bastante rapidez.

Loading...
Tiburones muertos por el frío
Tiburones muertos por el frío / Foto: Cortesía

12 muertos en EE.UU.

La ola de frío ya ha cobrado la vida de 12 personas en las últimas horas, según reporta la cadena de noticias CNN en español. Uno de los casos fue el de una mujer de 27 años que fue encontrada sin vida en la orilla del lago Winnebago en Winsconsin.

Lindsey Klima salió a fumar para calmar el fuerte frío que recorría su cuerpo, pero sólo encontró un final trágico. Ella es parte de la lista de seis personas que han muerto en Winsconsin a causa del brutal clima.

Loading...

RECOMENDADO: Tormenta invernal en EE.UU ha cobrado la vida de 12 personas

Otras dos personas perdieron la vida en Dakota del Norte y Missouri, mientras que en Texas, fallecieron cuatro más por estar expuestos a las condiciones climáticas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“La biodiversidad única” de Cuba atrae a científicos de la Universidad de Michigan

Aumentan a 17 los muertos por frío invernal en Estados Unidos