Producto de las nevadas récord y caídas extremas de temperatura en ciudades a lo largo de la costa este de los Estados Unidos (EE UU), tiburones quedan varados en las playas y mueren a causa del frío.
La organización Atlantic White Shark Conservancy informó de que es probable que un número importante de tiburones zorro que han aparecido muertos en Cape Cod, Massachusetts, hayan muerto por “shock de frío” debido a las bajas temperaturas del agua.
El shock de frío ocurre cuando los animales están expuestos a fuertes caídas de temperatura y puede causar espasmos musculares o paro cardíaco. Según los científicos, es probable que el impacto del frío haya provocado que los tiburones terminen varados en la costa, donde se habrían asfixiado con bastante rapidez.

12 muertos en EE.UU.
La ola de frío ya ha cobrado la vida de 12 personas en las últimas horas, según reporta la cadena de noticias CNN en español. Uno de los casos fue el de una mujer de 27 años que fue encontrada sin vida en la orilla del lago Winnebago en Winsconsin.
Lindsey Klima salió a fumar para calmar el fuerte frío que recorría su cuerpo, pero sólo encontró un final trágico. Ella es parte de la lista de seis personas que han muerto en Winsconsin a causa del brutal clima.
RECOMENDADO: Tormenta invernal en EE.UU ha cobrado la vida de 12 personas
Otras dos personas perdieron la vida en Dakota del Norte y Missouri, mientras que en Texas, fallecieron cuatro más por estar expuestos a las condiciones climáticas.
Redacción Cubanos por el Mundo