in

Abogada Marienys Pavó Oñate recibe Año Nuevo en celda de castigo

Marienys Pavó Oñate
Marienys Pavó Oñate, esposa de Julio Ferrer Tamayo
----- Publicidad ---

Una represalia. Desde finales del mes de diciembre, la abogada Marienys Pavó Oñate se encuentra recluida en una celda de castigo por orden de la mayor Liduvina Gay Pérez, jefa del centro penitenciario para mujeres del Guatao, La Habana, en el que se encuentra recluida.

Según informó el abogado independiente, Julio Ferrer Tamayo a Diario de Cuba, la decisión de la jefa del centro llegó luego de que un funcionario del Ministerio del Interior (MININT) comprobara irregularidades cometidas contra la reclusa.

«Como resultado de la queja que presenté solicitando beneficios carcelarios para mi esposa, un investigador del MININT fue a la prisión y, después de comprobar todas las ilegalidades cometidas, terminó por darle la razón a mi esposa», relató Ferrer Tamayo.

«La directora de la prisión, al no tener argumentos, se ofuscó y la mandó a una celda de castigo», añadió.

Además argumentó Tamayo que en una reunión el 28 de diciembre con la jefa del Registro Legal de la Dirección Provincial de Prisiones, mayor Nirma Batista, esta funcionaria le ofreció considerar a su esposa, a partir de ese momento, solo infractora primaria y no reincidente, lo cual permitía solicitar y obtener la libertad condicional de Pavó Oñate.

«Pero hacen esa rectificación sin mencionar a los responsables de esa ilegalidad, obviando los cuatro años de sufrimiento de mi esposa», dijo Ferrer Tamayo. «No acepté ese arreglo porque sería indigno que me prestara a semejante componenda después de todo lo que hemos exigido».

El pasado mes de diciembre, el abogado y esposo de Pavó Oñate, presentó una medida cautelar para él y para su esposa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, alegando persecución política del régimen castrista. Aún continúa a la espera de un pronunciamiento de este organismo internacional.

Desde Julio de 2012, la abogado se encuentra encarcelada acusada de un supuesto delito de «estafa». Para su esposo, el “irregular encarcelamiento” responde a un castigo contra la pareja por el trabajo que realizó Ferrer como miembro del proyecto independiente Cubalex, asesorando a organizaciones de la sociedad civil.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identificado cubano implicado en tráfico de 1.570 kilos de cocaína a República Dominicana

Cubanos procesan sus visas en Embajada de Colombia en La Habana

Cubanos deben pasar por rigurosas condiciones para recibir visas en Colombia