in

Activista nuevamente detenido por repartir comida a los necesitados

Estas fotos son antes del arresto de Francisco Rangel Manzano (con pulover blanco) acusado por el régimen mentiroso castrista de "propagar epidemias" / Créditos: Twitter Capitán Tondique

Durante tres horas permaneció detenido este jueves el activista Francisco Rangel del Partido Pedro Luis Boitel y uno de los organizadores del Proyecto Capitán Tondique, según reseña Diario de Cuba.

“En horas del mediodía (del jueves) distribuimos comida del Proyecto Tondique a aproximadamente 14 personas. A las 12:30 cuando ya habíamos terminado y yo estaba en mi casa, una patrulla vino a buscarme y me llevaron a la Policía de Colón donde estuve alrededor de tres horas”, condenó Rangel.

Sobre el arresto explicó: “Me levantaron un acta de advertencia por ‘propagación de epidemia’. Me dijeron una vez más que me iban a enjuiciar por mi trabajo en el Proyecto Tondique y por repartir comida a los necesitados”.

Acerca de esta acusación, el activista dijo: “Nuestros hijos y nuestros nietos, todos nosotros, comemos de esa misma comida que repartimos. Ellos (las autoridades) están intentando inventar una excusa para llevarme a un tribunal. Incluso, me atrevería a decir que la comida que les damos está mucho mejor elaborada que la que se puede comprar en lugares de ventas de alimentos estatales”.

Hambre en Cuba

“El pueblo de Cuba tiene hambre. El 21 de diciembre preparamos un lechón asado para más de 57 personas. Antier (el miércoles) distribuí 22 panes con jamón en la calle por el frío. En la Policía les dije que no iba a ir a otra citación o detención arbitraria y que voy a seguir con el Tondique”, concluyó Rangel.

Pese a la persecución que ha sostenido el régimen contra el Proyecto, han continuado repartiendo comida semanalmente a los más necesitados en Colón, Matanzas.

En agosto, la Seguridad del Estado “robó” las cajitas de comida que estaban distribuyendo los activistas de Capitán Tondique en las calles de Colón, Matanzas, a las personas más necesitadas, labor que le ha valido en varias ocasiones detenciones a los activistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Damas de Blanco en el domingo 91 de #TodosMarchamos. (TWITTER/ A. MOYA)

Visita de Mogherini demostró que “los cubanos sí estamos solos” según Damas de Blanco

Hasta cuándo seguirá siendo Cuba una colonia de la familia castro

¿Hasta cuándo seguirá siendo Cuba una colonia?