in

Si Cataluña se independiza, Messi podría dejar el Barça gratis

Lionel Messi Foto: Archivo
Lionel Messi Foto: Archivo

La independencia de Cataluña sigue generando controversia, y esta vez se trasladó al mundo del deporte rey. El astro argentino,  Lionel Messi, podría quedar liberado de su contrato con el FC Barcelona si el club no juega en una gran liga europea en caso de independencia de Cataluña, según informa el diario El Mundo y reseñado por la agencia AFP.

En la última renovación con el club catalán se incluyó una cláusula por la que Messi se compromete a seguir vistiendo de azulgrana solo si juega en “una liga de primer nivel europeo”.

Desde 2015, Cataluña, la región en el noreste de España donde está Barcelona, está gobernada por partidos separatistas que el pasado octubre incluso declararon una república independiente que no pudieron aplicar.

OTRAS NOTICIAS: Ronaldo, Messi y Neymar figuran en el once ideal de L Équipe

La liga de fútbol y las autoridades deportivas del país advirtieron en varias ocasiones que una secesión de esta región impediría a los clubes catalanes participar en las competiciones españolas.

Si el Barça no consiguiera jugar en la liga española, y tampoco pudiese negociar una incorporación a las otras grandes competiciones europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra), Messi podría abandonar el club sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros, afirma este periódico.

El Mundo señala que lo mismo ocurriría con el resto de jugadores de la plantilla porque el hecho de quedarse fuera de la liga española supondría una alteración sustancial del contrato firmado con el Barça.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente Trump/Foto de Flickr

Legisladores demócratas consultan salud metal de Trump con un psiquiatra

Foto: Eliécer Ávila. Tomada de Gaceta de La Habana.

«No le pueden quitar el derecho a un cubano de ser cubano» (+VIDEO)