in ,

La condenan a tres años de cárcel por importar heroína a los Estados Unidos

unto a la mujer trabajaba Juan Carlos Pozo Navarrete, quien también está acusado.
Cárcel / Foto: Referencia

Patricia del Carmen Díaz Madariaga, de 51 años, fue condenada en la Corte Federal de Miami a tres años de cárcel, luego de ser hallada culpable de conspiración para importar heroína a los Estados Unidos.

La mujer que formaba parte de un cartel de drogas de Ecuador viajaba a Miami en vuelos comerciales y traía la droga haciéndola pasar como dulces de chocolate que compraba en el aeropuerto, reseñó El Nuevo Herald.

Junto a la mujer trabajaba Juan Carlos Pozo Navarrete, quien también está acusado. Ambos importaron heroína en varias ocasiones entre septiembre del 2016 y mayo del 2017, cuando fueron arrestados al venderle 2.5 kg de heroína a un agente encubierto en Miami.

Navarrete se encontró el 30 de mayo del 2017 en el estacionamiento de un hotel de Miami con el agente encubierto y la fuente secreta, mientras Díaz lo esperaba en un carro. Cuando Navarrete sacó la droga, que escondía en envolturas de dulces de chocolate, los dos quedaron detenidos.

NOTICIAS RELACIONADAS: Dominicana detiene tripulantes cubanos en buque que transportaba droga

Se supo que viajaban juntos para hacer supuestas “entregas de chocolate” y que les pagaban entre siete mil y ocho mil dólares por cada viaje.

Díaz llegó a un acuerdo con la fiscalía federal y se declaró culpable de los cargos el pasado mes de octubre y deberá pagar 38 meses de cárcel y luego de cumplir su condena será deportada a Ecuador. Navarrete aún no ha sido condenado en la Corte Federal de Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las autoridades dijeron que probablemente el joven se dirigió a su habitación, para hacerse una selfi desde el borde de la ventana, pero perdió el control Foto: Captura

Muere al caer de un edificio mientras se fotografiaba como Spiderman (+Vídeo)

Gholamali Khoshroo embajador iraní ante la ONU. Foto Captura de pantalla

Rusia: «La reunión en la ONU sobre Irán es un intento de EE.UU. de socavar el acuerdo nuclear»