in ,

La condenan a tres años de cárcel por importar heroína a los Estados Unidos

unto a la mujer trabajaba Juan Carlos Pozo Navarrete, quien también está acusado.
Cárcel / Foto: Referencia

Patricia del Carmen Díaz Madariaga, de 51 años, fue condenada en la Corte Federal de Miami a tres años de cárcel, luego de ser hallada culpable de conspiración para importar heroína a los Estados Unidos.

La mujer que formaba parte de un cartel de drogas de Ecuador viajaba a Miami en vuelos comerciales y traía la droga haciéndola pasar como dulces de chocolate que compraba en el aeropuerto, reseñó El Nuevo Herald.

Junto a la mujer trabajaba Juan Carlos Pozo Navarrete, quien también está acusado. Ambos importaron heroína en varias ocasiones entre septiembre del 2016 y mayo del 2017, cuando fueron arrestados al venderle 2.5 kg de heroína a un agente encubierto en Miami.

Navarrete se encontró el 30 de mayo del 2017 en el estacionamiento de un hotel de Miami con el agente encubierto y la fuente secreta, mientras Díaz lo esperaba en un carro. Cuando Navarrete sacó la droga, que escondía en envolturas de dulces de chocolate, los dos quedaron detenidos.

NOTICIAS RELACIONADAS: Dominicana detiene tripulantes cubanos en buque que transportaba droga

Se supo que viajaban juntos para hacer supuestas “entregas de chocolate” y que les pagaban entre siete mil y ocho mil dólares por cada viaje.

Díaz llegó a un acuerdo con la fiscalía federal y se declaró culpable de los cargos el pasado mes de octubre y deberá pagar 38 meses de cárcel y luego de cumplir su condena será deportada a Ecuador. Navarrete aún no ha sido condenado en la Corte Federal de Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las autoridades dijeron que probablemente el joven se dirigió a su habitación, para hacerse una selfi desde el borde de la ventana, pero perdió el control Foto: Captura

Muere al caer de un edificio mientras se fotografiaba como Spiderman (+Vídeo)

Gholamali Khoshroo embajador iraní ante la ONU. Foto Captura de pantalla

Rusia: “La reunión en la ONU sobre Irán es un intento de EE.UU. de socavar el acuerdo nuclear”