in

Cubanos deben pasar por rigurosas condiciones para recibir visas en Colombia

Cubanos procesan sus visas en Embajada de Colombia en La Habana
Cubanos procesan sus visas en Embajada de Colombia en La Habana

Controles y más controles. Desde la semana pasada, los cubanos comenzaron a recibir las citaciones estadounidenses para sus entrevistas en Bogotá, sin embargo, lograr la visa colombiana, se está convirtiendo en una labor aún más complicada, según testimonios de los interesados, publica Martí Noticias.

“Mis padres que tiene 77 y 76 están envueltos en un proceso bastante complicado; la entrevista ahora es el 22 de enero en Bogotá y han estado asistiendo a la embajada de Colombia en Cuba por 5 días consecutivos desde las 4 de la madrugada hasta las 4 de la tarde y no los atienden”, dijo el viernes Alain Ferrer, de Miami, en un correo electrónico.

En caso similar se encuentran los familiares de Howard Rodríguez, también residente en Miami.

“Mi esposa y mi hijo tienen cita en Bogotá, el día 12 de enero. El 11 las famosas huellas, el pasaje el día 9 y todavía no tienen la visa para entrar a Colombia”, dijo a Martí Noticias.

De momento, las citaciones corresponden a cubanos que habían sido citados para entrevistas en el Consulado de EE.UU en La Habana, para los meses de septiembre a diciembre.

Añade el portal, que los cubanos inscritos en el Programa Cubano de Paroles de Reunificación Familiar (CFRP) todavía esperan que se reinicie el mismo, que lleva meses paralizado.

“El trámite de visa en el Consulado será de 10 días laborales”, subraya una aclaración de esa entidad, ubicada en la Calle 14 No.515, entre 5ta y 7ma. Miramar.

Por otra parte, las regulaciones que exige el Consulado de la Embajada de Colombia en La Habana para otorgar las visas son en extremo difíciles de cumplir para los cubanos en la isla.

¿Cuáles son las exigencias?

Cada viajero debe demostrar que posee, desde hace seis meses, una cuenta bancaria con $2,000 dólares estadounidense o su equivalente en CUC, pesos colombianos o pesos cubanos CUP.
Una fotocopia de reserva de pasaje de entrada y salida de Colombia.

Reserva de Hotel, o carta legalizada de residente en Colombia, donde manifieste que el interesado va a vivir en su casa los días de trámites.

Además de estas regulaciones, los trámites incluyen el pago inicial de $40 dólares para iniciar el proceso y otros $140 dólares cuando se expida la visa.

Todos los documentos requeridos por el consulado, deben ser enviados a través de internet en formato PDF, incluida la foto correspondiente, las copias de los estados de cuenta bancaria, y del pasaporte correspondiente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marienys Pavó Oñate

Abogada Marienys Pavó Oñate recibe Año Nuevo en celda de castigo

Matanzas llegó, jugó y se impuso en el primero de la semifinal