in

Matanzas llegó, jugó y se impuso en el primero de la semifinal

En el estadio Victoria de Girón los aficionados ovacionaban a los jugadores y Yoanni Yera, salió al montículo por Matanzas decidido a ganar y lo logró.

Yoanni Yera les regaló diez ponches a los granmenses y permitió solo tres hits Foto: Granma

Cocodrilos de Matanzas lograron sumar su primera victoria ante los Alazanes de Granma, 7 carreras a 1, en el primer juego de la semifinal en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

En el estadio Victoria de Girón los aficionados ovacionaban a los jugadores y Yoanni Yera, salió al montículo por Matanzas decidido a ganar y lo logró. El zurdo se mostró completo y tuvo una noche estelar, durante seis entradas otorgó diez ponches a los granmenses, quienes solo le conectaron tres imparables.

Boxscore

Entre los que no salieron del plato estuvo Alfredo Despaigne, quien antes del choque aseguró al diario oficial Granma “estoy bien, vamos a ver qué pasa”. Y ya conocemos el resultado su noche no estuvo tan brillante como la de Cocodrilos.

Yera estuvo poniéndole y quitándole a la bola a todos, mezclando su recta con el cambio y la slider, y repartiendo ponches a casi todo el mundo en una tanda que se preciaba de su poder.

NOTICIAS RELACIONADAS: Presidente de liga puertorriqueña: “El béisbol no puede parar, es un deporte de identidad”

El primer hit se lo conectaron al zurdo de los Rojos en el quinto episodio, después que había obsequiado ocho ponches, y cuando sus compañeros le habían dado dos anotaciones más de ventaja en el cuarto acto, frente a un Blanco que no se presentó con la efectividad de otras veces.

Par de cohetes, dos boletos y un cañonazo de Osvaldo Vázquez habían servido para poner el marcador 3-0 en la primera mitad del juego. En el quinto, parecía que el Victoria de Girón estallaría en pedazos, cuando explotó el abridor de los orientales y su relevo, Leandro Martínez, no pudo evitar el incogible de Ariel Martínez que remolcó la cuarta para los Cocodrilos.

Yoanni Yera Foto: Juventud Rebelde

Los Alazanes descontaron en la entrada siguiente por cañonazo de Carlos Benítez que sirvió para empujar a Manduley. Pero la alegría duró poco, pues acto seguido los matanceros fabricaron racimo de tres sin conectar ni un hit.

Entre boletos, errores y passed ball, los Cocodrilos se desmarcaron en la pizarra (7-1) y entonces Víctor Figueroa optó por preservar a Yera y darle la bola a uno de los más experimentados de su staff, enviado al bullpen a Jonder Martínez, quien liquidó sin contratiempos el último tercio del juego.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Todo listo! Inicia la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Probablemente, Martí haga cambios en la alineación para el segundo juego, pues sabe que irse con dos derrotas para Bayamo es muy peligroso para sus aspiraciones de reeditar la corona. Su apuesta inicial por la defensa en detrimento del bateo de largometraje no le funcionó al avezado mentor de los Alazanes y su pitcheo es menos profundo que el de los matanceros.

Calendario de Juegos postemporada

Hoy ambos equipos sostendrán su segundo juego, con Ulfrido García encaramado en el box por los orientales y Roy Hernández por los de casa, mientras en Las Tunas, los locales reciben a los Leones de Industriales, con un posible duelo entre Freddy Asiel Álvarez y Yoalkis Cruz.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos procesan sus visas en Embajada de Colombia en La Habana

Cubanos deben pasar por rigurosas condiciones para recibir visas en Colombia

Los que apoyan al presidente de Irán se concentraron en las calles para demostrar fuerza. Foto: Wikimedia

Irán denuncia complot de la CIA, Israel y Arabia Saudita para organizar protestas