in ,

Padre de Lionel Messi: “Todo lo que se habla no es verdad”

Según el diario El Mundo, Lionel Messi firmó una cláusula en la que puede quedar libre de Barcelona si Cataluña consigue la independencia.

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona / Foto: Cortesía

Según el diario El Mundo, Lionel Messi firmó una cláusula en la que puede quedar libre de Barcelona si Cataluña consigue la independencia.

El argentino sería libre de abandonar el Barcelona sin pagar un euro de su millonaria cláusula, si Cataluña se independizara de España y el club catalán no pudiera jugar en ninguna de las grandes ligas del fútbol europeo, reseñó El Mundo en su nota.

La información se expandió este viernes tan rápido que el padre de la estrella, Jorge Messi, tuvo que salir rápidamente a desmentir la noticia. “Todo lo que se habla no es verdad. Hay un compromiso de Lionel con el club de quedarse siempre y cuando juegue una liga top”, aclaró el también representante del 10 en radio La Red.

Si Cataluña llega a independizarse, Lionel se quedaría siempre y cuando se juegue una liga competitiva, agregó, para ser más claro, el mayor de los Messi. Y, buscando eliminar las dudas, resaltó que el compromiso con Barcelona va más allá de cualquier criterio político

NOTICIAS RELACIONADAS: ¿Madrid sin Ronaldo? El Real Madrid analiza la posibilidad de vender al jugador

Sin embargo el rotativo español asegura que, durante la larga renovación de su contrato con el Barcelona, Messi tuvo en cuenta la situación política de Cataluña y exigió introducir una cláusula según la cual continuaría jugando con los azulgrana en caso de secesión, siempre y cuando el equipo catalán pueda competir en alguna de las grandes ligas continentales.

Según El Mundo, el Barcelona aseguró a Messi que “en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interior de la vivienda de una de las familias afectadas. (L. GÓMEZ)

Familias santiagueras afectadas por derrumbe que se esperaba desde 2012

Juan Manuel Santos estrecha la mano de alias "Timochenko", durante los diálogos de Paz en La Habana. /Foto: Cortesía

Gobierno colombiano optimista y las FARC crítica ante implementación de los acuerdos de paz