in

“No hay ninguna limitación política para acceder a Internet” según viceministro

Foto: Cubadebate
Foto: Cubadebate

En declaración a la prensa oficial, el viceministro de Comunicaciones cubano, Wilfredo González, aseguró que en la isla no existe “ninguna limitación” desde el punto de vista político para acceder a Internet.

Según González, la limitación que enfrentan los ciudadanos – equiparando la realidad de Cuba con la de América Latina- es “la ausencia de un contenido digital relevante en nuestras redes, en el entorno de Internet”.

Estas declaraciones del funcionario del régimen castrista, llegan como una especie de “balance del proceso de informatización de la sociedad cubana”.

Sin embargo, en sus declaraciones el viceministro no hizo referencia a la censura prominente en las redes cubanas, controladas por el Estado. Importantes páginas de noticias, de interés para los cubanos se encuentran bloqueadas, lo que restringe – por razones políticas- el libre acceso a la información.

RELACIONADO: Informáticos desmienten al régimen y aseguran que restricciones en Internet son políticas

Cuba es uno de los países con menor conectividad en el mundo. Para conectarse, deben hacerlo desde zonas Wifi al aire libre, aunque recientemente han ido expandiendo el servicio Nauta Hogar, inaccesible para la mayoría de los cubanos.

El Internet para hogares tiene un costo de entre 15 y 70 CUC al mes, según Tania Velázquez Rodríguez, directora de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA citada por la Agencia Cubana de Noticias en marzo. Es una cifra demasiado elevada para un país donde el salario es de unos 20 dólares al mes. Un CUC equivale a un dólar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hasta cuándo seguirá siendo Cuba una colonia de la familia castro

¿Hasta cuándo seguirá siendo Cuba una colonia?

Reyes Magos/Foto: Martinoticias

Reyes Magos cubanos: afectados por la crisis de la Isla