in ,

«No le pueden quitar el derecho a un cubano de ser cubano» (+VIDEO)

El líder opositor cubano Eliecer Ávila, se pronuncio en referencia a las nuevas regulaciones para nacionalizar a hijos de cubanos nacidos en el extranjero, que le quita ese derecho a aquellos que se oponen al régimen castrista.

Ávila afirmó que la dictadura no le puede «quitar el derecho a un cubano de ser cubano», ya que eso atenta contra los derechos humanos. Calificó además de «chantaje» dicha medida, que sólo busca callar las voces críticas contra el régimen.

«El derecho a la disensión no puede ser un obstáculo para que un cubano ejerza su derecho a la ciudadanía, a ser cubano».

Expresó que si la otros países aplicaran la misma política contra los hijos de Fidel o Raúl Castro, estos no podrían ingresar a muchos países, ya que los dictadores han atentados contra la soberanía política de varias naciones.

«Esto es contradictorio porque si esa misma teoría se aplicara a los hijos de Fidel y Raúl, o a los hijos de todos los dirigentes de la revolución, no pudieran entrar a muchos países del mundo, no pudieran entrar a Estados Unidos, a Panamá, a Venezuela, en todos aquellos países que sus padres organizaron no sólo una sino decena de intervenciones».

Afirmó que parte de esas intervenciones iban desde el tráfico de armas hasta el entrenamiento de guerrillas para derrocar gobiernos democráticos.

«Ellos serían los únicos que se atribuyen el derecho de traspasar por generaciones la venganza, el oportunismo, ya que tienen el poder para traspasar a los hijos y nietos las sanciones de sus padres y eso como nación nos degrada». 

NOTICIAS RELACIONADAS: «Antúnez» batallará con el régimen por ciudadanía cubana para su hija

Cambio democrático

El líder opositor recordó que la mayoría de los países del mundo que han transitado a la democracia utilizan los cambios generacionales para forman una especie de unidad que permite la convivencia política.

«Esto es para que los hijos o nietos de los que no pudieron resolver los problemas en su momento, sean resueltos en este momento y eso es un instrumento de paz». 

Calificó además de «lamentable» que el régimen tenga que arremeter contra niños e incluso recién nacidos inocentes sólo para castigar a sus padres, quienes tuvieron el valor de ser críticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lionel Messi Foto: Archivo

Si Cataluña se independiza, Messi podría dejar el Barça gratis

Captura de pantalla

Cabra prófuga es capturada por la Policía de Miami