in ,

Rusia: “La reunión en la ONU sobre Irán es un intento de EE.UU. de socavar el acuerdo nuclear”

Estados Unidos convocó una sesión de emergencia para tratar el caso de Irán mientras que Rusia cree que el Consejo de Seguridad debería tratar crisis más graves y acusa a EE.UU de intentar socavar el acuerdo nuclear

Gholamali Khoshroo embajador iraní ante la ONU. Foto Captura de pantalla
Gholamali Khoshroo embajador iraní ante la ONU. Foto Captura de pantalla

Todos están a la defensiva. Los representantes de los países de la ONU para acudieron a una reunión tratar el caso de las protestas en Irán, leen entre líneas las intenciones de sus homólogos, mientras que las presunciones giran en torno al acuerdo nuclear.

Y es que luego de que Estados Unidos convocara una sesión de emergencia para tratar el caso de Irán, Rusia cree que el Consejo de Seguridad debería tratar crisis más graves y acusa a EE.UU de intentar socavar el acuerdo nuclear, según Actualidad RT.

La mayoría de los países asistentes creen que las protestas en Irán no atentan contra la paz mundial, pero Nikki Haley, representante permanente de EE.UU. ante la ONU, advirtió a las autoridades iraníes que el mundo está siguiendo cómo responde Teherán a las protestas antigubernamentales que tienen lugar en el país.

Según la diplomática, la comunidad internacional debe “hacer más” para evitar que Irán silencie los mensajes de los manifestantes.

Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU, señaló que el Consejo de Seguridad debe “dejar que Irán resuelva sus problemas internos”.

“No queremos involucrarnos en la desestabilización de Irán ni de ningún otro país. En Irán ya la situación se ha normalizado. Debemos tratar crisis graves como las de Irak o Yemen”.

Gholamali Khoshroo, embajador iraní ante la ONU aseguró que su Gobierno tiene “pruebas contundentes” de que las recientes protestas en Irán fueron “muy claramente dirigidas desde el exterior”.

Anteriormente, el embajador iraní ante la ONU se defendió de los ataques estadounidenses tildándolos de interferencia “grotesca” en los asuntos internos de su país y de alentar un cambio del Gobierno.

Interés nuclear

Según Nebenzia, el verdadero objetivo de EE.UU. en la convocatoria del Consejo de Seguridad sobre Irán es otro intento de “socavar el acuerdo nuclear”, y no de defender los intereses del pueblo iraní.

François Delattre, enviado especial de Francia ante el organismo mundial llamó a “preservar el acuerdo nuclear alcanzado con Irán y aplicarlo de manera rigurosa”, ya que es un asunto clave para la seguridad en la región.

Por Latinoamérica  el embajador de Perú resaltó la no proliferación nuclear y Bolivia puntualizó que la celebración de la reunión no era una buena iniciativa y llamó a abstenerse de “la injerencia externa” en los asuntos internos de Irán, recordando que en el pasado “las políticas intervencionistas tuvieron únicamente consecuencias devastadoras”.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

unto a la mujer trabajaba Juan Carlos Pozo Navarrete, quien también está acusado.

La condenan a tres años de cárcel por importar heroína a los Estados Unidos

Encuentran una serpiente en un inodoro en Texas (+Vídeo)