in ,

La transición en Cuba contará con el apoyo “sólido y confiable” de la Unión Europea

Federica Mogherini y Raúl Castro reunidos en La Habana.
Federica Mogherini y Raúl Castro reunidos en La Habana. Foto: EFE

Federica Mogherini sigue su gira en Cuba, esta vez, se reunió con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde aseguró que la Unión Europea estará presente durante la transición de poder prevista para el mes de abril, ofreciendo un apoyo “fuerte y sólido” a su socio comercial, informa EFE.

La jefa de la diplomacia del bloque comunitario aseguró que en el caso de la UE no hay factores que produzcan cambios repentinos tras alcanzar acuerdos, esto en referencia a las nuevas políticas del presidente Donald Trump con la Isla comunista.

La diplomática además calificó de “paso histórico” el proceso de sucesión, donde Castro entregará el poder luego de estar seis décadas siendo la cara visible de la dictadura comunista.

NOTICIAS RELACIONADAS: Régimen se burla de Federica Mogherini con detención a activistas durante su visita

Tras las declaraciones, el anciano dictador recibió a Mogherini donde aseguró que dicho encuentro refuerza los lazos bilaterales.

Castro y Mogherini abordaron las “perspectivas de desarrollo” de esta relación, que recibió un impulso tras la entrada en vigor provisional del acuerdo bilateral en noviembre pasado, y conversaron sobre “diversos temas de interés de la actualidad internacional”.

En la reunión participaron el embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro, y el miembro del gabinete de la Alta Representante, Enrico Petrocelli.

Transición

Raúl Castro dejará en abril próximo el poder (dos meses después de lo previsto inicialmente debido a los estragos del huracán Irma), cargo que previsiblemente heredará el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, quien ha apostado por una línea continuista en el modelo socialista cubano.

DE SU INTERÉS: ¡Arrepentido! Dictador Raúl Castro no entregará el poder en febrero

La diplomática italiana, que finalizaba su visita de dos días a la Isla, señaló que ese cambio político se produce en un momento en el que Cuba y la UE han elevado el nivel de sus intercambios y ya cuentan con su primer acuerdo de diálogo político y cooperación, rubricado en 2016.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Insólito! Roban la botella de vodka más cara del mundo

Una pizzara gigante, de 24 metros de largo por 18 de ancho, será incorporada al estadio de beisbol Latinoamericano de La Habana gracias a una donación realizada por la compañía surcoreana Samsung.

Alazanes de Granma y Cocodrilos de Matanzas se verán las caras en la semifinal