in

Visita de Mogherini demostró que “los cubanos sí estamos solos” según Damas de Blanco

Le recriminan a Mogherini que “haya puesto el énfasis de su visita en el posicionamiento económico de la UE y no en el respeto a los derechos humanos que ha quedado relegado a un segundo plano”

Damas de Blanco en el domingo 91 de #TodosMarchamos. (TWITTER/ A. MOYA)
Damas de Blanco en el domingo 91 de #TodosMarchamos. (TWITTER/ A. MOYA)

Este viernes, la organización opositora Damas de Blanco, lamentó a través de una carta, que luego de la visita a La Habana de la máxima representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, había quedado demostrado que “los cubanos sí estamos solos”.

Según publica Diario de Cuba, el texto firmado por la líder opositora Berta Soler, califica de una “gran ocasión perdida” la visita de Mogherini a la capital cubana.

“Hubiera sido pertinente y consecuente, que la Delegación de la Unión Europea en La Habana hubiera tenido a bien organizar una reunión entre su Alta Representante y, como mínimo, con los premios Sajarov, para que hubiéramos podido intercambiar opiniones y exponer diferentes puntos de vista, no solo escuchar los discursos oficiales sino haber escuchado a la sociedad civil cubana”, indica la carta.

Incluso, alude la carta que el mismo día en que la representante europea llegó a Cuba “paradójicamente” la Seguridad del Estado detuvo a Berta Soler, “una representante de las Damas de Blanco, premiadas por el Parlamento Europeo. Lo consideramos una afrente directa hacia ustedes y hacia nosotras, aunque usted no parece haberlo entendido así”.

A propósito de las declaraciones de la diplomática donde aseguraba que “a los cubanos no los vamos a dejar solos”, Soler manifiesta que había quedado demostrado “que los cubanos sí estamos solos”.

“El motivo de esta carta es pedirle por favor que no vuelva a confundir al Gobierno de Cuba con el pueblo cubano, como ha hecho recientemente. Debería de matizar bien sus declaraciones porque resulta muy doloroso para todos los cubanos en general. Con ello está legitimando a una dictadura que reprime y censura al pueblo desde hace más de medio siglo”, prosigue la misiva.

Por otra parte, le recriminan a Mogherini que “haya puesto el énfasis de su visita en el posicionamiento económico de la UE y no en el respeto a los derechos humanos que ha quedado relegado a un segundo plano”.

“Independiente de todo ello, con o sin apoyos claros, seguiremos trabajando sin descanso para que pacíficamente logremos nuestras legítimas aspiraciones de vivir en libertad”, concluye la carta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevos sancionados del régimen de Maduro - La sanción consiste en el congelamiento de todos los activos – de poseerlos en Estados Unidos- y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de tratar con ellos. CPEM

Cuatro nuevos funcionarios de Maduro sancionados por el Departamento del Tesoro

Estas fotos son antes del arresto de Francisco Rangel Manzano (con pulover blanco) acusado por el régimen mentiroso castrista de "propagar epidemias" / Créditos: Twitter Capitán Tondique

Activista nuevamente detenido por repartir comida a los necesitados