in

Boxeadores cubanos buscan títulos mundiales en 2018

Rancés Barthelemy (26-0, 13 KOs)
Rancés Barthelemy (26-0, 13 KOs)

Los boxeadores cubanos Yunier Dorticós, Rancés Barthelemy, Sullivan Barrera y Luis Ortiz, planean seguir sumando títulos mundiales durante el 2018, reseñó El Nuevo Herald.

Y aunque la primera pelea no será hasta el próximo 3 de febrero en Rusia cuando Dorticós (22-0, 21 KOs) enfrente a Murat Gassiev, viene cargada de choques importantes con destaque especial para cuatro guerreros cubanos, como hacía tiempo no se vislumbraba en Miami.

Dorticós (22-0, 21 KOs) es el campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y es el actual titular de la Federación Mundial de Boxeo (FIB), con vistas a pasar a la final de la Súper Serie de Boxeo. Una victoria unificaría dos títulos mundiales.

NOTICIAS RELACIONADAS: Consejero de Rigondeaux: “Vamos a volver al peso súper gallo”

Seguido le tocará a Rancés Barthelemy (26-0, 13 KOs) enfrentar el 10 de febrero al bielorrruso Kyril Relikh (21-2, 19 KOs) en las 135 libras (AMB), en SanAntonio, Texas. El cubano fue campeón Súper Featherweight y Lighweight de la Federación Mundial de Boxeo (IBF).

Mientras que Sullivan Barrera (21-1, 14 KOs) combatirá el 3 de marzo con el campeón de las 175 libras de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Por último y no menos importante Luis Ortiz (28-0, 24 KOs) peleará el 3 de marzo con Deontay Wilder en el Barclays Center de Brooklyn por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta es la ciudad del futuro: con energía solar y a tres horas de Miami

El funcionario norteamericano estuvo de visita en Cuba

“No hay pruebas de los ataques acústicos”: republicano Jeff Flake