in

Esta es la ciudad del futuro: con energía solar y a tres horas de Miami

Esta es la maqueta de la nueva ciudad, Babcock Ranch / Foto: cortesía.
Loading...

Una comunidad de 19,500 casas rodeadas por miles de acres de espacios verdes y abiertos capaz de producir su propia energía es la ciudad del futuro. Todo este lugar funciona en completa armonía con el medio ambiente, reporta El Nuevo Herald.

Los primeros residentes se establecieron esta semana en una ciudad al noreste de Fort Myers, a tres horas de Miami. Se llama Babock Ranch, de acuerdo al diario, y lo que más “la singulariza es que será cien por ciento dependiente de la energía solar de cero emisiones”.

“Es la primera urbe en Estados Unidos totalmente ecológica y autosostenible, un laboratorio vivo para empresas, gobiernos y ciudadanos”

Syd Kitson, exjugador de los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys y urbanizador de la localidad, explica:

“El poblado cuenta con la planta de energía fotovoltaica más grande del mundo, conformada por 343,000 paneles solares desplegados a lo largo de una superficie equivalente a 200 canchas de fútbol”

Loading...

A pesar de las críticas, insiste en que es una ciudad rentable y factible. “Es mucho más fácil y barato si se planea así desde el principio”.

Babcock Ranch posee una red inteligente integrada que permite a los vecinos monitorear y controlar su consumo energético. En el centro de esta ciudad del tamaño de la isla de Manhattan, autobuses eléctricos autónomos operados por computadora ya hacen recorridos de prueba”

En el nuevo vecindario encuentran “toda la innovación que amamos porque aceptamos el cambio, pero también amamos la amabilidad de lugar”, señaló el matrimonio de James y Donna Aveck.

“Nos atrae la idea de proteger el medio ambiente y tener los senderos, los jardines comunitarios. Nos sentimos en paz tan pronto llegamos aquí”

Loading...

Por haber confiado en este proyecto pionero en su fase inicial, recogen los medios locales, los urbanizadores nombraron una de las lagunas tan plácidas que engalanan el paisaje Lago James. Se espera que la nueva ciudad eventualmente sea el hogar de 50,000 habitantes.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictadura asegura que visitas a Cuba de estadounidenses aumentaron 217 % en 2017

Rancés Barthelemy (26-0, 13 KOs)

Boxeadores cubanos buscan títulos mundiales en 2018