in ,

Convocan ‘tuitazo’ por la libertad del preso político Eduardo Cardet

Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias

Activistas opositores iniciaron una campaña en Twitter este sábado a favor de la liberación del doctor Eduardo Cardet, reconocido como preso de conciencia por la organización Amnistía Internacional, reseña Martí Noticias.

Quienes apoyen el denominado ‘tuitazo’ deben utilizar las etiquetas #FreeDrCardet #FreeCardet #NoMasTorturas junto al mensaje que expresen, el que también pueden acompañar con fotografías. Otra iniciativa invita a firmar una petición en la plataforma Citizengo para conseguir la libertad del coordinador del Movimiento Cristiano Liberación.

https://twitter.com/arte6misa/status/949660580079644672

Cardet fue detenido a finales de noviembre de 2016 y fue sancionado a 3 años de cárcel bajo el supuesto delito de “atentado con agravante”, que los cumple en la Prisión Provincial de Holguín, por hacer declaraciones a una cadena de radio en España luego de la muerte del dictador Fidel Castro.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Ni por Navidad! Prohíben visitas familiares al preso político Eduardo Cardet

El Movimiento Cristiano Liberación publicó recientemente el Manifiesto por la libertad de Eduardo Cardet que explica que la notoriedad del opositor “se debe a ser el sucesor de Oswaldo Payá al frente del MCL”.

La liberación de Eduardo Cardet, que el pasado julio fue distinguido con el Premio a la Libertad de Conciencia de la Fundación Paz y Cooperación, es una causa justa que merece el apoyo de todos los ciudadanos demócratas, expresa el documento

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad visita, por tercera vez Cuba.

El verdadero interés de La Habana en Mogherini

Desde que dejo cuba en 2015 para firmar por 8.27 millones de dólares con los Cascabeles de Arizona, su meta de estar en el roster del equipo grande se ha visto frustrada por lesiones Foto: MLB

El cubano Yoan López está listo para llegar a Grandes Ligas esta temporada