in

No al indulto de Fujimori: Víctimas de ese gobierno intentan anularlo

Alberto Fujimori pidió perdón desde la clínica donde estaba recluido / Foto: captura de YouTube.

Familiares de las víctimas del gobierno de Alberto Fujimori acudirán a todas las instancias necesarias y pondrán las herramientas para impedir que el indulto concedido al ex presidente peruano proceda.

La AFP informó que el grupo se opone a la liberación del antiguo mandatario. Gladys Rubina es una de las afectadas. “Siento que han vuelto a matar a mi hermana”, expresó entre lágrimas.

NOTA RELACIONADA: Se pronuncia la academia: al menos 150 historiadores rechazan indulto a Fujimori

Por ese dolor que ahora le revive en el pecho, Rubina, junto con un grupo de víctimas, “recurrirá a todas las instancias que se pueda para intentar anular el indulto que lo dejó en libertad”.

“Su hermana Nelly Rubina, de 17 años, fue una de las 15 víctimas de la matanza de Barrios Altos, donde un escuadrón de militares encapuchados irrumpió en una fiesta vecinal y mató a todos los presentes el 3 de noviembre de 1991″

Los acusaban de colaborar con la guerrilla de Sendero Luminoso.

“Mi madre sufre, observa el cuarto de mi hermana y se pone a llorar. En cambio el señor (Fujimori) tiene a sus hijos que le pueden dar abrazos y besos

La mujer tenía una foto de su hermana durante un encuentro de familiares de víctimas que tiene como finalidad “definir los pasos a seguir tras la liberación del expresidente”.

Presión internacional

Fujimori, de 79 años, dejó en libertad la clínica de Lima donde estuvo internado 12 días por problemas cardíacos. Fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la víspera de Navidad, de acuerdo con datos de la agencia.

“El mandatario invocó motivos humanitarios, pero han salido a la luz evidencias de que el perdón obedeció a una negociación con Kenji Fujimori, el hijo menor del expresidente y miembro del partido opositor que controla el Congreso, a cambio de los votos para salvarse de ser destituido por el Parlamento por sus lazos con la constructora brasileña Odebrecht

Los familiares de las víctimas decidieron recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, para anular el indulto. El tribunal fijó una audiencia para el 2 de febrero, informa AFP.

Rosa Rojas no está de acuerdo con la medida. Ella perdió a su marido y un hijo de ocho años.

La herida en mi corazón nunca se ha cerrado, siempre ha estado presente. ¿Cómo puede estar libre el señor Fujimori después de haber destruido un hogar?”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crónica del Día de Reyes en Cuba: ¿habrá obsequios?

Presidente Donald Trump / Captura de Pantalla

Donald Trump sobre debate de su salud mental: “Soy un genio muy estable”