in ,

Detienen a periodista y sacerdote por entrevistar a firmantes de protesta por la “Letra del Año”

La Sociedad Cultural Yoruba dio a conocer la Letra del Año. Foto referencial de archivo.
La Sociedad Cultural Yoruba dio a conocer la Letra del Año. Foto referencial de archivo.
Loading...

El periodista independiente Guillermo del Sol Pérez y el sacerdote yoruba Alexei Mora Montalvo fueron detenidos este viernes por entrevistar a firmantes de protesta por la “Letra del Año, según denunció Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez a Martí Noticias.

Ambos fueron detenidos en Placetas por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y de la policía. El líder opositor del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, describió el operativo como brutal y arbitrario y calificó la presencia policial en Placetas como “descomunal”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Babalawos oficialistas e independientes arman polémica por la Letra del Año

Loading...

Antúnez también explicó a Martí Noticias que la autoridades arrestaron al religioso y al periodista porque estaban entrevistando a los firmantes de la declaración que lanzó esta semana la Asociación Youruba Libre de Cuba donde pedían a los cubanos que no reconocieran la “Letra del Año”, dictada por la Sociedad Cultural Yoruba​, pues la calificaron de “manipulada y oficialista”.

Babalawos de la Sociedad Cultural Yoruba​ predijeron el pasado martes nuevas reformas en 2018, con el nombramiento de un gobernante.

Loading...

La Asociación de Yorubas Libres de Cuba, dijo a Martí Noticias que la comisión de la Letra del Año solo dice “lo que le conviene”, y emplazó a la Sociedad Cultural Yoruba a que se pronuncie a favor de la libertad de culto en Cuba y en defensa de sus devotos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 para Venezuela inicia con saqueos y manifestaciones que causan heridos

Conozca cómo el frío altera la salud de las personas

Conozca cómo el frío altera la salud de las personas