in ,

Muestra reúne en La Habana a los 4 imprescindibles del arte cubano actual

“Entre lienzos y esculturas”, podrá verse hasta el próximo 23 de enero, es la cuarta exposición en la que Luciano Méndez saca su colección a la calle para acercar las artes plásticas al público

La exposición estará instalada en el Memorial José Martí de la icónica Plaza de la Revolución, consta de 16 esculturas y 12 lienzos pertenecientes a la colección particular de Luciano Méndez, Foto: Internet
La exposición estará instalada en el Memorial José Martí de la icónica Plaza de la Revolución, consta de 16 esculturas y 12 lienzos pertenecientes a la colección particular de Luciano Méndez, Foto: Internet

Trabajos de creación recientes de los cotizados Alfredo Sosabravo (1930), Manuel Mendive (1944), Pedro Pablo Oliva (1949) y Roberto Fabelo (1951), reúnen en La Habana una muestra de los exponentes fundamentales del arte contemporáneo cubano.

La exposición “Entre lienzos y esculturas”, que podrá verse hasta el próximo 23 de enero, es la cuarta exposición en la que Luciano Méndez saca su colección a la calle para acercar las artes plásticas al público.

Estará instalada en el Memorial José Martí de la icónica Plaza de la Revolución, consta de 16 esculturas y 12 lienzos pertenecientes a la colección particular de Luciano Méndez, empresario español afincado en Cuba.

Unir en un mismo espacio la obra de cuatro artistas geniales nacidos entre 1930 y 1950, los cuatro enormes en dos disciplinas: la pintura y lo tridimensional”, señaló el coleccionista que fue su objetivo, durante la inauguración de la muestra.

Al principio la idea era que se expusieran 40 obras, pero por los detalles con el espacio expositivo se redujo a 28, entre las que se incluyen 3 telas y 4 esculturas por cada artista, todos ellos galardonados con el Premio Nacional de Artes Plásticas de Cuba.

Luciano Méndez, empresario español afincado en Cuba.

También tenía el objetivo de que las obras de cuatro artistas con un oficio inmenso tuvieran una coherencia y armonía entre ellas mismas, señaló Méndez, cuya colección que inició hace una década reúne ya más de 500 obras de 60 artistas.

Algo particular de la exposición, es el muy cubano concepto de “resolver”, que entre otras cosas significa arreglárselas con lo que hay disponible, por lo que las esculturas no se muestran sobre bases a la usanza, sino sobre superficies como taburetes y mesillas de noche.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El encuentro de Rodríguez y Flake se produce en medio de un incremento de la tensión en las relaciones entre Washington y La Habana Foto: MINREX

El senador Jeff Flake visita La Habana y se reúne con Bruno Rodríguez

Crónica del Día de Reyes en Cuba: ¿habrá obsequios?