in

Para el Papa, «la carrera, el dinero y los honores» son como meteoritos

El Papa le envío una reflexión al mundo en el Día de Reyes / Foto: captura de YouTube.
Loading...

Fugaces. Así son «el éxito, el dinero, la carrera y los honores» para el Papa Francisco. Los calificó de meteoritos, de estrellas fugaces “que despistan a la gente y que pronto se estrellan para dejar de brillar”.

EFE reportó que las reflexiones fueron parte del sermón de la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano. Durante la homilía, habló de la estrella que guió a “los Reyes Magos hasta Belén para invitar a los fieles a preguntarse qué astro siguen ellos en su vida”.

“Hay estrellas deslumbrantes, que despiertan emociones fuertes, pero que no orientan en el camino. Esto es lo que sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores, los placeres buscados como finalidad en la vida

 

NOTA RELACIONADA: El don de paz para el mundo: el regalo del Papa Francisco en Navidad
 

Loading...

Los califica como meteoritos porque brillan por momento finitos. Tan pronto se estrellan, su brillo se desvanece. Se trata de “estrellas fugaces que, en vez de orientar, despistan“.

“Es más conveniente dejarse guiar por aquella estrella que sin ser deslumbrante acompaña en la vida, que no promete recompensas materiales, pero garantiza la paz y da, como a los (Reyes) Magos, una inmensa alegría

El Papa Francisco, tras relatar la vida de Melchor, Gaspar y Baltasar, exaltó los dones que los Magos de Oriente ofrecieron al Niño Jesús —oro, incienso y mirra— “gratuitamente sin esperar nada a cambio“.

Loading...

Por eso alentó a seguir su ejemplo, a “hacer el bien sin cálculos, incluso cuando nadie lo pide o no se gana “nada con ello”.

La celebración comenzó a las 10.00 horas locales (9.00 GMT), después de que el pontífice se dirigiera en procesión hasta el altar mayor de la basílica vaticana, donde se encontraba una imagen del Niño Jesús, informó la agencia.

El papa concluyó esta misa, que duró hora y media, con un beso a esta imagen del Niño Jesús.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Universidad también recibió "distinciones" de la oficialista Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Foto: Cortesía

Universidad de La Habana celebra aniversario otorgando reconocimiento a Raúl Castro

Tiroteo en Denver deja al menos un muerto y cuatro heridos / Foto: Referencia

Cartel mexicano desmiembra el cuerpo de cinco personas