in

París apoya las protestas contra el régimen iraní con manifestaciones

El detonante de las manifestaciones en Irán es la situación económica, según expertos / Foto: captura de YouTube.

París también es Irán. Ese es el mensaje que centenares de personas enviaron al mundo hoy al participar en una concentración, organizada por los opositores del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), “en apoyo a las protestas de los últimos días en el país asiático contra el Gobierno“, reseña EFE.

Lo que denuncian es dictadura. Y ahora, se le suman las muertes que los incidentes en las calles han causado en seis días de tumultos. Los últimos números agregan 21 personas muertas y 300 detenidos a la lista.

Toda la fuerza represora de la Guardia Revolucionaria de Irán se despliega en tres provincias para sofocar las manifestaciones antigubernamentales.

NOTA RELACIONADA: Irán despliega Guardia Revolucionaria para sofocar protestas contra régimen

Los manifestantes, en su mayoría iraníes, “llevaban decenas de banderas de su país y gritaban lemas contra el régimen de Teherán, y en particular: ‘¡Levantamiento en Irán hasta el derrocamiento de los mulás!’“.

“Delante de una tribuna instalada en el lugar de concentración —la plaza de Iéna, a la vista de la embajada iraní—, se extendieron en el suelo dos carteles con la imagen del presidente de Irán, Hasan Rohaní, y del líder supremo, Alí Jameneí, simbólicamente pisoteados

Entre quienes tomaron la palabra estuvo el alcalde del distrito II de París, el ecologista Jacques Boutault, reporta la agencia.

“Según el CNRI, en las movilizaciones antigubernamentales que se han desarrollado en los últimos días en Irán han muerto 45 personas y 2.500 han sido detenidas

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evacuación del avión de pasajeros en el aeropuerto internacional de Toronto. CTV News / Captura de pantalla

Dos aviones chocan en la pista del aeropuerto de Toronto: 168 pasajeros desalojados por las rampas de emergencia (+Video)

La Universidad también recibió "distinciones" de la oficialista Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Foto: Cortesía

Universidad de La Habana celebra aniversario otorgando reconocimiento a Raúl Castro