in

Universidad de La Habana celebra aniversario otorgando reconocimiento a Raúl Castro

La Universidad también recibió "distinciones" de la oficialista Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Foto: Cortesía
La Universidad también recibió "distinciones" de la oficialista Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Foto: Cortesía

La Universidad de La Habana (UH) en el marco de su aniversario 290, decidió otorgar un reconocimiento especial “sin nombre” al general Raúl Castro, quien no asistió a la ceremonia.

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente cubano, fue el encargado de asistir al evento para recibir el reconocimiento en nombre de Castro.

Según la imagen de la prensa oficial, se trata de un cuadro que lleva la frase de Fidel Castro “Aquí me hice revolucionario”, la imagen del fallecido dictador y la del Alma Máter.

NOTICIAS RELACIONADAS: La historia oculta de la Universidad de La Habana

La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la universidad e incluyó un intercambio de “reconocimientos” con el Comité Provincial del Partido Comunista en La Habana, la Asamblea del Poder Popular de la capital, y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la UH, dijo que la “razón de ser” del centro “es formar profesionales altamente calificados para que aporten al desarrollo económico y social de la Patria socialista”, añadió.

La Universidad también recibió “distinciones” de la oficialista Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Universidad Tecnológica de La Habana y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, entre otros centros.

NOTICIAS RELACIONADAS: Firma convenio la UNAM y la Universidad de La Habana

Francisca López Civeira, presidenta de las cátedras honoríficas José Martí y Fidel Castro Ruz, pidió convocar a los estudiantes a profundizar en el pensamiento del fallecido dictador y afirmó que la UH debe instituirse como un “bastión” para su “presencia eterna”.

Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, dijo que los jóvenes “no dejarán morir jamás” a Castro.

Desde la muerte del dictador, el régimen ha mostrado preocupación por la pérdida de interés de los jóvenes en su figura y en la ideología impuesta por la llamada “generación histórica”.

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

París apoya las protestas contra el régimen iraní con manifestaciones

Para el Papa, «la carrera, el dinero y los honores» son como meteoritos