in ,

Dictadura asegura que visitas a Cuba de estadounidenses aumentaron 217 % en 2017

USA recrudeció sus restricciones con respecto a Cuba / Foto: captura de video.
----- Publicidad ---

En 217,4 por ciento aumentaron las visitas de estadounidenses a Cuba, reportó EFE. En 2017 viajaron a la isla 619.523 norteamericanos, cifra que aumentó con respecto a 2016. Además, 453.905 cubanos residentes en Estados Unidos también «volaron» a esa parte del Caribe, lo que incrementó 137,8 % estas visitas, informa la Cancillería cubana.

«Fueron 1.170.000 viajeros, anunció la directora general para Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, quien encabezó por la parte cubana las negociaciones oficiales que llevaron al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Washington en 2015″

En octubre pasado, el Gobierno dijo que en 2016 visitaron la Isla 285.000 estadounidenses, explica la agencia. El incremento se produce a pesar de que los ciudadanos de ese país tienen prohibido visitar Cuba como turistas.

«El ex presidente Barack Obama aumentó a 12 las categorías en las que los estadounidenses pueden viajar a la isla. Donald Trump las mantuvo, pero endureció los controles y condiciones para esos viajes, y prohibió a los ciudadanos de su país transacciones con 179 entidades bajo control de los militares, entre ellas numerosos hoteles»

El contexto recrudeció luego de que a finales de septiembre la administración de Trump ordenara el retiro de la mayor parte de sus funcionarios en la isla, debido a los «ataques acústicos» que afectaron a una veintena de diplomáticos y sus familias, reporta EFE.

NOTA RELACIONADA: Visitas de estadounidenses a Cuba aumentó en un 76% en 2016
El episodio aún sigue sin explicación. Washington no ha logrado identificar responsables ni la forma en que sucedieron los ataques. Acusa a La Habana de incompetencia a la hora de proteger a los funcionarios extranjeros destinados en su territorio. «El Gobierno cubano rechaza la responsabilidad e incluso ha puesto en duda la existencia de los ataques, que también sufrieron diplomáticos canadienses y sus familiares, incluidos niños», de acuerdo con medios locales.

Por esa razón, USA aconsejó a sus ciudadanos evitar visitar Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Según los expertos de la OMS, un individuo debe mostrar una adicción anormal al juego durante meses antes de ser diagnosticado

La adicción a videojuegos será reconocida como una enfermedad por la OMS

Esta es la ciudad del futuro: con energía solar y a tres horas de Miami