in ,

Este es el error de Josefina Vidal que «cantó» The Havana Consulting Group

Josefina Vidal se equivocó en los cálculos de los visitantes a la isla.
Las cifras ofrecidas por el régimen son falsas, aseguran expertos disidentes / Foto: cortesía Twitter.

Erradas. Las cifras de estadounidenses y cubanos residentes en Estados Unidos que viajaron a Cuba en 2017 son erradas. Estos números los ofreció el régimen este fin de semana y, para Emilio Morales, presidente del Havana Consulting Group, son incorrectas.

Vía Twitter, Morales divulgó el error. Mientras que Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, “el año pasado llegaron a Cuba 619.523 norteamericanos, para un incremento del 217,4% con respecto a 2016, y 453.905 cubanos residentes en USA, para un aumento del 137,8%, para Havana Consulting Group, no tiene validez.

 

“Error en las cuentas”, avisó Emilio Morales. Sumó los mismos datos publicados por Vidal y señaló que “la cantidad de viajeros desde Estados Unidos que arrojan es 1.073.248 y no 1.173.428“.

Además, corrigió otras cuentas:

“El mercado norteamericano aumentó en general un 71,16%, no un 191%. Las visitas de los cubanoamericanos crecieron un 31,79%, no un 137,8%, y las de los estadounidenses subieron un 119,2%, no un 217,4% como dijo Vidal”

“Morales precisó además que los viajes de estadounidenses disminuyeron durante el año de 348.718 del primer semestre a 270.805 en los últimos seis meses, una caída del 22%”

NOTA RELACIONADA: Dictadura asegura que visitas a Cuba de estadounidenses aumentaron 217 % en 2017
Pese a la rectificación, las cifras muestran un incremento notable de los viajes desde Estados Unidos, aunque los ciudadanos de ese país tienen prohibido visitar Cuba como turistas, reseñaron medios locales.

Redacción Cubanos por el Mundo.

3 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las autoridades montaron un operativo de vigilancia en la casa de una Dama de Blanco, por lo que no pudieron entregar los juguetes Foto: Martí Noticias

Régimen cubano impide que activistas opositores entreguen juguetes por Día de Reyes

Los ciudadanos en Venezuela, movidos por el hambre, se ven obligados a buscar alimentos.

Desabastecimiento en Venezuela aumentará ante baja de precios, advierten comerciantes