in

Jorge Rubio estará en el Salón de la Fama del Boxeo en la Florida

Rubio viajó el sábado a Ft. Myers para el anuncio oficial de la nueva clase que será exaltada al templo de los inmortales del boxeo a nivel estatal. Foto: El Nuevo Herald
Rubio viajó el sábado a Ft. Myers para el anuncio oficial de la nueva clase que será exaltada al templo de los inmortales del boxeo a nivel estatal. Foto: El Nuevo Herald

El entrenador cubano Jorge Rubio, recibió una de las mejores noticias en 2018: Fue elegido al Salón de la Fama del Boxeo en la Florida.

Aunque casi recibe la noticia en un avión que lo llevaría con el boxeador inglés Luke Campbell, al tener planeado salir el sábado de viaje, el entrenador está contento de ser premiado con esta distinción, reseñó Jorge Ebro para El Nuevo Herald.

Rubio viajó el sábado a Ft. Myers para el anuncio oficial de la nueva clase que será exaltada al templo de los inmortales del boxeo a nivel estatal.

Menos mal que el boleto es para mañana (hoy domingo), porque no quería perderme esto por nada del mundo. Es un premio a mi trabajo, a cuatro décadas entregado a lo que más disfruto en esta tierra: entrenar y crear campeones. apuntó Rubio.

Con 57 años, el entrenador cubano asegura que esto es solo el comienzo y que aún tiene mucho por recorrer. Aspira poder llegar llegar al Salón de la Fama mayor, el que atesora las leyendas superlativas del boxeo en Canastota, Nueva York.

Siento que estoy a mitad de camino, que me falta mucho por hacer y lograr. Aprecio mucho este premio y lo contemplo como una pausa positiva hacia ese otro Salón donde están los inolvidables del boxeo

Una carrera llena de golpes

Hace cuarenta años en Camagüey, Cuba inició el viaje de Jorge Rubio, cuando se graduó de entrenador y empezó a trabajar en los niveles escolares durante 17 temporadas, hasta que pasó a la capital cubana.

Durante sus años en La Habana trabajó con niños y jóvenes, uno de ellos llegaría a ser campeón olímpico, Maikro Romero, que llegó a lo más alto del podio en los Juegos de Atlanta 1996.

NOTICIAS RELACIONADAS: Entrenador sobre pelea de Rigondeaux: “Te aseguro que conmigo lo hubiéramos hecho mejor”

Siendo ese mismo año, 1996, el último en Cuba, pues de México lo llamaron para que ayudara a fomentar los niveles de base, pero luego de seis meses decidió iniciar un nuevo capítulo en su carrera y cruzó la frontera con Estados Unidos.

Quería probarme, ver qué podría lograr en lo profesional y por eso me vine. Al principio fue muy duro. Casi nadie me tendió una mano, comencé de cero, hasta que poco a poco me fui abriendo paso, y el resto es historia

Sin dejar de formar a sus jóvenes prospectos, el entrenador cubano considera que la prioridad en este 2018 será Campbell, un aspirante a la corona de las 135 libras, que perdió de manera debatible contra el campeón Jorge Linares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las manifestaciones han sido multitudinarias.

La respuesta de Irán a “grupos terroristas y contrarrevolucionarios” será “firme”

Las críticas han sido muchas, pero no frenaron la visita a la isla.

Se incrementan las críticas por visita de presidenta Bachelet a Cuba