in

Maduro anunciará pronto cómo restablecerán vías marítimas y aéreas hacia Aruba, Curazao y Bonaire

La excusa para el cierre temporal fue frenar el contrabando.
Nicolás Maduro / Foto: captura de video.

El gobierno de Nicolás Maduro anunciará, próximamente, los mecanismos de restablecimiento de las vías aéreas y marítimas hacia las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Estas comunicaciones fueron cerradas por 72 horas para “combatir presuntas mafias de contrabando de bienes básicos y recursos mineros como el oro”.

Reporta la AFP que el cierre temporal de las comunicaciones por aire y mar responde a la necesidad de “restablecer una reestucturación y una defensa de los intereses económicos de Venezuela”, según lo declarado por Maduro durante un Consejo de Ministros transmitido por la televisora estatal VTV.

RECOMENDADO: Perniles: la nueva amenaza del régimen de Nicolás Maduro

“No quería tomar una medida como ésta, pero estoy dispuesto, inclusive, a tomar una medida más radical

Exigió además a los gobiernos de las tres islas caribeñas “un acuerdo para el control del contrabando y el establecimiento de un comercio sano.

Esta decisión deviene desde 20 de diciembre, cuando Nicolás Maduro amenazó con cerrar “toda vía de comunicación y comercialización por las mafias que se llevan todo”.

¿De quién es la culpa?

La responsabilidad es de todos menos del gobierno. Eso lo han declarado diversos funcionarios. Y mientras se atribuyen culpabilidades, la escasez de alimentos y medicinas, la espiral hiperinflacionaria, la especulación con los precios por parte de empresarios y comerciantes y al contrabando de productos subsidiados hacia el Caribe y las ciudades fronterizas colombianas de Maicao y Cúcuta, entristecen la vida del venezolano.

Venezuela, dependiente de las importaciones, ha reducido drásticamente sus compras externas ante la caída de los ingresos petroleros, que aportan 96% de sus divisas”

Entretanto, Nicolás Maduro aseguró a medios locales que los “turistas y pasajeros tendrán garantizado su transporte para retornar a sus países“. Sin embargo, no aportó detalles.

Redacción Cubanos por Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Donald Trump está “absolutamente” dispuesto a hablar con Kim Jong-un

Los números ganadores del Powerball en el sorteo fueron 12-29-30-33-61 y el adicional 26.

¡Si hay ganador! En Nueva Hampshire se quedan los $570 millones de Powerball