in

Prensa oficial asegura que cubana en la segunda mujer más longeva del mundo

Quesada nació el 5 de enero de 1901 y cumplió 117 años el 4 de enero
Quesada nació el 5 de enero de 1901 y cumplió 117 años el 4 de enero Foto: Granma

Emilia de la Caridad Quesada “Mima”, residente en la provincia de Cienfuegos, es la segunda mujer más longeva del mundo, según lo que informa el diario oficial Granma.

Quesada nació el 5 de enero de 1901 y cumplió 117 años el 4 de enero, sin embargo, no aparece en los registros que llevan la cuenta de las personas vivas más longevas de Cuba y el mundo.

Según Granma, el día de su cumpleaños Emilia fue, como acostumbra desde hace más de cien años, al oficio religioso en la ermita de los padres Jesuitas, a pocos metros de su casa. Pidió paz y concordia, y suscribió el mensaje que en tal sentido emitió el papa Francisco el primer día de 2018, detalla la nota.

Monseñor Emilio Aranguren, obispo de Holguín y amigo de Mima, dijo a la prensa que a Guinness World Récords no ha llegado “aún” la información de la existencia de Quesada.

ya débil sobre la cama o el sillón, pero con la mente clara y la memoria bien dispuesta

En 2017, fallecieron la italiana Emma Morano (29 de noviembre de 1899) y la jamaicana Violet Brown (10 de marzo de 1900). Ambas hasta ese momento encabezaban la relación de las personas más longevas del planeta, según el Gerontology Research Group, de Estados Unidos, que certifica sus datos en el libro de los Récords Guinness.

En el listado le siguen, la japonesa Nabi Tajima, nacida en la prefectura de Kagoshima el 4 de agosto de 1900, luego su compatriota Chiyo Miyako, cuyo nacimiento ocurrió el 2 de mayo de 1901, pero la cienfueguera le lleva a esta última casi cuatro meses de ventaja.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las críticas han sido muchas, pero no frenaron la visita a la isla.

Se incrementan las críticas por visita de presidenta Bachelet a Cuba

Los diálogos tendrán lugar en Quito, Ecuador.

Colombia está dispuesta a mantener la tregua con el ELN