in ,

Régimen cubano impide que activistas opositores entreguen juguetes por Día de Reyes

Las autoridades montaron un operativo de vigilancia en la casa de una Dama de Blanco, por lo que no pudieron entregar los juguetes Foto: Martí Noticias
Las autoridades montaron un operativo de vigilancia en la casa de una Dama de Blanco, por lo que no pudieron entregar los juguetes Foto: Martí Noticias

Los activistas del Partido Pedro Luis Boitel y Damas de Blanco tuvieron que explicarles a los niños de Colón y Matanzas “que los castro no quieren que repartamos juguetes”, luego de que agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria impidieran el sábado que hicieran las entregas por el Día de Reyes.

Tania Echavarría, Dama de Blanco aseguró que muchos niños llegaron a preguntar si iban a repartir los juguetes, y tuvieron que explicarles la verdad, que los Castro no quieren que nosotros repartamos juguetes.

Las autoridades montaron un operativo de vigilancia alrededor de la casa de la Dama de Blanco, Caridad Burunate, por lo que no pudieron entregar los juguetes a los niños por el día de Reyes Magos, pero las fuerzas policiales no lograron incautar los regalos, dijo a Martí Noticias Echavarría.

El operativo alrededor de la vivienda de Burunate duró todo el día y detuvieron a Nelson Acosta y Félix Navarro, ambos del Partido Pedro Luis Boitel, cuando intentaban llegar al lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS: Crónica del Día de Reyes en Cuba: ¿habrá obsequios?

En contra de ver sonrisas en los niños

La semana pasada, Damas de Blanco de otras regiones del país fueron víctimas de acciones policiales para impedir la fiesta por el Día de los Reyes Magos que cada año realizan grupos opositores.

En La Habana se reportó un registro en la casa de Berta Soler, en Lawton, sede nacional de las Damas de Blanco, mientras que en Holguín las autoridades requisaron la vivienda de Rosa Escalona, otra integrante de ese grupo opositor.

NOTICIAS RELACIONADAS: Reyes Magos cubanos: afectados por la crisis de la Isla

También en Bayamo se reportó un decomiso de dinero destinado a la compra de juguetes, y otras acciones represivas.

No es la primera vez que se reportaron acciones similares contra varios grupos opositores en el país que realizan la entrega de juguetes a los niños durante la celebración del Día de los Reyes Magos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los paisajes de las islas atraen a visitantes y propios.

Islas Fiji, Colombia y Filipinas, los países más felices del mundo

Josefina Vidal se equivocó en los cálculos de los visitantes a la isla.

Este es el error de Josefina Vidal que «cantó» The Havana Consulting Group