in ,

Rubio a Flake: ataques sónicos en Cuba son un “hecho documentado”

Marco Rubio considera que los ataques sónicos son un "hecho documentado".
Para el senador Rubio, la opinión de su colega republicano no tiene sentido / Foto: captura de YouTube.

El incidente de los «ataques sónicos» registrados en Cuba en septiembre pasado con un “hecho documentado”, afirmó el senador Marco Rubio este domingo, quien rechazó lo dicho por el senador Jeff Flake, de Arizona.

El republicano aseguró ayer que “no se habían encontrado evidencias” de las agresiones en la isla. Frente a sus palabras, Rubio hizo sentir su malestar en una serie de post en su cuenta Twitter. 

En suma, sus opiniones sostienen que “cualquier funcionario estadounidense que haya sido informado sobre los sucesos en La Habana sabe muy bien que aún se cuestiona el método empleado en los ataques, pero no los ataques y las lesiones que ocurrieron”.

Uno de los mensajes virtuales reza:

“Es un hecho documentado que 24 funcionarios del gobierno de Estados Unidos y sus cónyuges fueron víctimas de algún tipo de ataque sofisticado mientras estaban radicados en La Habana”

EFE asegura que “después de reunirse con funcionarios cubanos de alto rango, Flake dijo que los informes clasificados de funcionarios estadounidenses no le habían dado ningún motivo para dudar de los funcionarios cubanos, quienes aseguraron no hallar evidencias de que los síntomas de salud fueran el resultado de un ataque“.

RECOMENDADO: Expertos de inteligencia creen que ataques sónicos fueron realizados por país aliado a Cuba
 

Rubio respondió así: es un hecho que hubo “24 ataques separados y sofisticados contra el personal del gobierno de Estados Unidos sin que los funcionarios cubanos lo supieran”.

“La discusión entre los dos senadores pronostica una audiencia potencialmente explosiva el martes en una muy anticipada audiencia del subcomité de Relaciones Exteriores del Senado, presidida por Rubio”.

Se espera que sus miembros “presionen a los funcionarios del Departamento de Estado para obtener más respuestas sobre los misteriosos sucesos”.

El gobierno norteamericano retiró gran parte del personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana. Aunque el Departamento de Estado no acusó a a Cuba de estar detrás de los incidentes, las investigaciones continúan. 
Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se registra un nuevo feminicidio en Cuba., esta vez en Pinar del Río

Feminicidios siguen cobrando vidas en Cuba y autoridades lo ignoran

Jennifer López rompe a llorar en público, ¿qué pasó? (+Video)

Jennifer López rompe a llorar en público, ¿qué pasó? (+Video)