in

Apple enfrenta 23 demandas por ralentizar iPhone más antiguos

Imagen del logotipo de Apple en una tienda de Nueva York, Estados Unidos.
Imagen del logotipo de Apple en una tienda de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Apple no logró comenzar el 2018 con buena cara. Y es que la multinacional creadora del iPhone y del ecosistema iOS, enfrenta cerca de 23 demandas sólo en los Estados Unidos, ya que hay más originándose alrededor del mundo.

El problema con la ralentización de los iPhone más antiguos cuya batería no está al 100% le ha causado no solo problemas de imagen. Las demandas están llegando a las oficinas de Apple desde todo el mundo, empezando por Francia, siguiendo con Israel y acabando por Corea del Sur.

A pesar de que Apple trató de salvar la papeleta reduciendo el precio del reemplazo de batería, dejandolo en 29 dólares, esto no ha sido motivo suficiente para muchos usuarios y de momento las demandas se siguen sumando.

NOTICIAS RELACIONADAS: Apple se disculpa por el escándalo de la ralentización de los iPhone

El haber ocultado la función que nos ofrecía iOS 10.2.1, función que reducía el funcionamiento del terminal para aprovechar al máximo la batería y así evitar que el terminal se apagara inesperadamente, abrió las puertas oficialmente a la famosa obsolescencia programada.

Dicha obsolescencia con la que el fabricante quiere obligar al usuario a renovar su dispositivo por un más moderno, debido a que su terminal ha comenzado a mostrar signos irrecuperables de fatiga, signos que en el caso del iPhone no se debía a otra cosa que no fuera a la reducción de la potencia del terminal por parte de Apple.

Las demandas a las que se enfrenta Apple exigen una compensación para todos los usuarios de iPhone que han experimentado ralentizaciones en sus dispositivos, reemplazos de batería gratuitos además información adicional de cuando considera iOS que el funcionamiento del terminal debe ralentizarse para optimizar el funcionamiento de la batería.

RECOMENDADO: ¿iOS 11 dejó tu iPhone lento? acá algunos trucos para mejorar su rendimiento

También podemos encontrar demandas de algunas personas que exigen una indemnización de 1 millón de dólares por los daños que ha causado Apple en su día a día.

De momento, el único movimiento de Apple, a parte de pedir disculpas por no haber informado previamente, es ofrecer el cambio de batería de los dispositivos afectados a partir del iPhone 6, por 29 dólares, 69 dólares más barato que la tarifa habitual.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viviendas inundadas cercanas al río Miel

Lluvias intensas dejan incomunicados a varios pueblos en Baracoa

Venezolanos buscan metales en río contaminado para poder comprar comida

Hecho en socialismo: Venezolanos Buscan chatarra en río contaminado para ganarse la vida