in

El cubano Bryan Peña firma contrató de ligas menores con Detroit

El receptor con doce años de carrera dentro del béisbol profesional, es uno de los decanos de la embajada cubana en las Mayores Foto: Cortesía

El pelotero cubano Bryan Peña, de 36 años, aún se siente capaz de jugar en el mejor béisbol del mundo y firmó un pacto de Liga Menor con los Tigres de Detroit.

El receptor con doce años de carrera dentro del béisbol profesional, es uno de los decanos de la embajada cubana en las Mayores y se le reconoce como un agente aglutinador y positivo en todos los clubes por los que ha pasado.

Estadísticas Bryan Peña
Estadísticas Bryan Peña

Según los reportes todo indica que Peña comenzaría la temporada en Triple A, pues los felinos cuentan con los establecidos James McCann y John Hicks en la receptoría, pero el cubano demostró tener muchos recursos y rebasó obstáculos, de modo que un llamado en algún momento al equipo superior no puede descartarse.

NOTICIAS RELACIONADAS: Presidente de liga puertorriqueña: “El béisbol no puede parar, es un deporte de identidad”

Su problema en las últimas dos temporadas fueron las lesiones, que lo confinaron a un sitio inferior de su talento, tanto que en el 2017 solo pudo actuar en la Triple A de los Reales de Kansas City, donde terminó con una línea ofensiva de .274/.308/.298 en 134 turnos al bate.

Conoce muy bien a Detroit

El cubano conoce muy bien a Detroit ya que  estuvo toda la temporada del 2013 como reemplazo de Alex Avila, pero disfrutó de algunos momentos importantes y se convirtió en un favorito de la afición y uno de los preferidos por sus propios compañeros.

Con los Tigres, Peña conectó para .297 con cuatro cuadrangulares y 22 impulsadas en 71 encuentros detrás del plato, la tercera mayor cantidad de su carrera por detrás de sus 115 y 108 juegos en el 2014 y el 2015 respectivamente con los Rojos de Cincinnati.

De por vida, Peña exhibe una línea ofensiva de .259/.299/.351 en 638 encuentros, pero ahora, Detroit lo contempla más como un mentor de sus jóvenes prospectos en la granja, aunque con un hombre de su tenacidad, todo es posible, según reseña El Nuevo Herald.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kim Jong-un y Moon Jae-in lideres de las Coreas.

Arranca primer diálogo formal en más de 2 años entre las Coreas

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Berta Soler a Bachelet: Apoyar a dictaduras “supone dar la espalda a sus pueblos”