in ,

Damas de Blanco a Bachelet: “Apoyar a Castro es darle la espalda al pueblo”

Las críticas han sido muchas, pero no frenaron la visita a la isla.
La mandataria chilena, pese a las críticas cumplió su agenda en Cuba sin reunirse con la disidencia. Foto archivo

A través de una carta enviada por la organización opositoras Damas de Blanco a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, que se encuentra de visita en Cuba, estas aseguraron que “apoyar a este tipo de gobierno supone dar la espalda a sus pueblos”.

“Las dictaduras y los militares gobiernan con la misma mano férrea allí donde estén”, dice parte de la misiva

El texto hace énfasis que mientras Bachelet aterrizaba en la Isla comunista para dar inicio a su visita oficial, la líder de la organización, Berta Soler, se encontraba tras las rejas en una unidad policial en El Cotorro.

“Una reunión con usted hubiera sido de gran interés para nosotras, pues ha formado parte de una familia opositora al régimen dictatorial del general (Augusto) Pinochet y posteriormente ha participado en el desarrollo de Chile hacia una democracia”, añadieron. 

NOTICIAS RELACIONADAS: Se incrementan las críticas por visita de presidenta Bachelet a Cuba

La mandataria chilena se reunirá con el dictador Raúl Castro en su último día de visita, donde planean dialogar sobre acuerdos de interés para ambos países.

“Como usted sabe, el Gobierno cubano (…) sigue aplicando sistemáticamente la represión y las medidas coercitivas contra la población, sin respetar los pactos de Naciones Unidas, así como los convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) de los cuales es signatario, conculcando y violando de esta manera todos los derechos de los ciudadanos cubanos”, señalaron las mujeres.

Exhortaron a Bachelete a incidir en los funcionarios del régimen para que estos entren en el camino democrático y de esa manera lograr un acuerdo político en Cuba.

“Esperamos que, como representante de un gobierno democrático, lleve al ánimo de los dirigentes cubanos la necesidad de establecer en Cuba un sistema democrático, libre, y abierto y como el que instauraron ustedes en Chile”, añadieron.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que la mujer es subida en una camilla a la ambulancia para ser tratada

Mujer se prende en fuego frente a un Walmart en Miami

Pedro Monreal, advirtió que prolongar la ilusión de una tasa de cambio oficial en la que 1 peso cubano equivale a 1 dólar "entorpece el progreso económico

Mientras esperan la anhelada unificación monetaria, cubanos ahorran en dólares