Dos personas resultaron heridas este lunes en las labores para apagar un incendio registrado en la Torre Trump de la ciudad de Nueva York. Las llamas en la azotea del edificio propiedad del presidente Donald Trump, causaron heridas leves a un bombero y a un civil. Reportó EFE.
“Hubo un pequeño fuego eléctrico en la torre de refrigeración en la azotea de la Torre Trump. El Departamento de Bomberos de Nueva York llegó aquí en apenas minutos e hicieron un trabajo increíble”, aseguró Eric Trump, uno de los hijos del presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.
Los bomberos recibieron una llamada de incendio a las 7.00 am (hora local) avisando sobre el incidente en el icónico edificio de la Quinta Avenida neoyorquina. El equipo de emergencia llegó rápidamente al lugar y controló la situación.
El reporte de los bomberos indicó que uno de sus miembros sufrió lesiones leves al caerle unos escombros, mientras que otra persona, un ingeniero que se encontraba en el edificio, inhaló humo, pero se recuperó y no fue atendido por los servicios médicos, informaron fuentes oficiales.
No hubo desalojo
El edificio, donde reside la familia Trump y también hay numerosas oficinas del grupo empresarial del presidente estadounidense, no fue desalojado. El humo y las llamas fueron detectados por el servicio secreto que revisa el edificio, informó a los periodistas uno de los jefes de bomberos de la ciudad, Roger Sakowich.
LEA TAMBIÉN: Bomberos controlan incendio en la mansión de los Clinton
El presidente Trump se encuentra en la Casa Blanca y en su agenda diaria tiene previsto viajar esta tarde a Nashville (Tennessee) para ofrecer un discurso en la Convención anual de la oficina de granjeros de EEUU y posteriormente a Marietta (Georgia) para asistir a la final de la liga universitaria de fútbol americano.
La Torre Trump
La Trump Tower fue construida en el lugar donde estaba situada la tienda Bonwit Teller, un edificio arquitectónicamente renombrado destruido por Trump en 1980. Trump aseguró que el valioso bajorrelieve de esculturas de diosas semidesnudas de caliza de estilo art déco, así como la verja considerablemente ornamentada ubicada encima de la entrada a la tienda, serían donadas al Museo Metropolitano de Arte. Las esculturas acabaron siendo destruidas.
RECOMENDADO: Apple donó un millón de dólares a víctimas de incendios en California
El arquitecto Der Scutt se indignó con la destrucción, que tenía la esperanza de incorporar las esculturas de las diosas en el diseño del vestíbulo del nuevo edificio. Trump rechazó el plan, prefiriendo algo “más contemporáneo”.
Redacción Cubanos Por El Mundo