in ,

Examen médico de Donald Trump no incluye revisión psiquiátrica

Durante la campaña electoral de 2016, Trump había publicado un correo de su médico, Harold Bornstein, en el cual se establecía su “excelente estado” de salud.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Foto archivo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos se someterá el próximo fin de semana a un examen médico que no comprenderá una revisión psiquiátrica, dijo este lunes la Casa Blanca, en momentos en que detractores del mandatario dudan abiertamente sobre su salud mental, reseñó la agencia AP.

“No”, se limitó a responder Hogan Gidley, portavoz del Ejecutivo estadounidense a bordo del Air Force One, sin otras precisiones. “Está chispeante como un rayo”, aseguró.

El mandatario estadounidense será examinado el viernes en el hospital militar de Walter Reed, en la cercana periferia de Washington, y los resultados de los análisis serán difundidos públicamente, señaló la Casa Blanca.

NOTICIAS RELACIONADAS: Donald Trump sobre debate de su salud mental: “Soy un genio muy estable”

Al reaccionar a la publicación de un libro de gran éxito editorial en el que se cuestiona su estado mental y su capacidad para gobernar, Trump autoelogió en Twitter la semana pasada sus facultades intelectuales y se calificó como “un genio muy estable”.

Pasé de MUY exitoso hombre de negocios, a estrella de la televisión, a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que eso calificaría no como listo, sino genio…y un genio muy estable, concluyó en un tercer mensaje en la red social.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump había publicado un correo de su médico, Harold Bornstein, en el cual se establecía su “excelente estado” de salud.

El mismo especialista había asegurado a fines de 2015 que si Trump resultara ganador en las elecciones presidenciales sería “el individuo más sano nunca antes” electo para llegar a la Casa Blanca.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Berta Soler a Bachelet: Apoyar a dictaduras “supone dar la espalda a sus pueblos”

Según Franco Yañez, el objetivo de ofrecer sus servicios es impedir que alguien “se case a la fuerza”.

Joven se hace viral en Facebook por ofrecerse para impedir bodas