in

Linea de ropa H&M genera polémica por anuncio con niño de color

Captura de pantalla de la publicación de H&M
Captura de pantalla de la publicación de H&M / Foto: Captura

La gigante de vestuario H&M fue criticado por racismo luego de mostrar la foto de un niño negro con una sudadera en la que se leía “el mono más genial de la jungla”.

La prensa, disponible en la página de la tienda en el Reino Unido como “top con capucha estampada”, fue notada el domingo por usuarios de redes sociales como la blogger Stephanie Yeboah, quien hizo una captura de pantalla  a la publicación y la compartió en redes sociales. Se hizo viral de manera inmediata.

La empresa con sede en Suecia, se disculpó el lunes por la mañana por lo que muchos dijeron que era una asociación insensible entre la joven modelo y una grosería odiosa contra los negros.

“Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que se haya ofendido”, dijo la compañía al Daily News en una breve declaración desde su sede en Estocolmo.

Models for Diversity, una organización británica que aboga por una mayor inclusión en la industria de la moda, fue uno de los muchos grupos que se cuestionaron cómo la fotografía logró llegar a través de los equipos de marketing y hacia el mundo.

“@hm Y luego, H & M UK tuvo la brillante idea de presentar un modelo de niño negro con la sudadera con capucha ‘Coolest Monkey in the Jungle’ en su sitio web. ¿Cómo puede ser esto? ¡QUÉ VERGÜENZA! ” Tuiteó .

La foto del niño fue reemplazada el lunes con una foto genérica de la vestimenta.

Otras dos sudaderas con capucha ofrecidas junto a la sudadera presentaban modelos blancos, incluido uno etiquetado como “experto en supervivencia” de la jungla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro hace 58 años: “El día que el pueblo nos ponga mala cara, nos vamos”

Edgar Ramírez en los Globos de Oro

Actor Edgar Ramírez: “Venezuela ha sido secuestrada por organizaciones criminales”