in

Arranca primer diálogo formal en más de 2 años entre las Coreas

Las conversaciones a nivel ministerial entre ambas naciones tienen un tema específico y es la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno a realizarse en la ciudad surcoreana de Pyeongchang

Kim Jong-un y Moon Jae-in lideres de las Coreas.
Kim Jong-un y Moon Jae-in lideres de las Coreas.

La aldea fronteriza de Panmunjom, una zona desmilitarizada, es la sede de la primera reunión en más de dos años de los líderes representantes de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea, mejor conocidas como Corea del Norte y Corea del Sur, o las dos Coreas, según reporte de Actualidad RT.

Las conversaciones a nivel ministerial entre ambas naciones iniciaron y tienen un tema específico y es la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno a realizarse en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, pero internacionalmente se entiende esta reunión como el primer acercamiento desde 2015 entre dos países en guerra.

El ministro de Unificación Nacional, Cho Myoung-gyon, encabeza la delegación de Corea del Sur, mientras que la del norte es dirigida por el presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon. Cada uno es acompañado por cinco de sus funcionarios de confianza.

Iniciativa

Kim Jong-un anunció en su discurso de Año Nuevo la intención de enviar a los deportistas norcoreanos a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Luego el dos de enero, Seúl en la persona del ministro surcoreano Cho Myoung-gyon, extendió la invitación al encuentro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los padres y abuelos cubanos no pueden imitar el espíritu de los Reyes Magos porque no pueden costear un juguete. Foto Referencial

El “dolor de cabeza” de los Reyes Magos cubanos

El cubano Bryan Peña firma contrató de ligas menores con Detroit