in ,

Antonio Rodiles: “régimen manipula para hacer creer que se restablecerá turismo americano”

La visita del senador republicano estadounidense Jeff Flake se enmarca en esa estrategia

Antonio Rodiles/Captura de pantalla

Antonio Rodiles, opositor al régimen cubano y líder del Foro por los Derechos y Libertades, señaló la estrategia encubierta del régimen de Raúl Castro, bajo la cual pretende generar falsas expectativas al pueblo cubano mediante la visita del senador republicano estadounidense Jeff Flake, uno de los principales promotores del acercamiento del régimen de Raúl Castro en el Congreso de Estados Unidos. Según informó mediante un video.

“Los medios oficiales tratan de manipular la información para que la gente crea que en algún momento el turismo americano se restablecerá nuevamente en la Isla. La mayoría de los funcionarios que han visitado a Cuba en días recientes están de salida en sus cargos, sin embargo, el régimen necesita mostrarlos para decirle a la comunidad internacional y a su propia gente, que tienen el respaldo a su modelo de continuismo”, aseguró Rodiles.

Visitas recientes

El disidente señaló además que “esa lista” integrada por personalidades como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, por ejemplo, se quiere usar dentro y fuera del país para alentar las lealtades militares y crear una nueva red de lealtad a su hijo, el coronel Alejandro Castro Espín, a quien estima dejarle la mesa servida para que tome el mando político.

“Castro necesita decirle desesperadamente a todos esos generales, a toda esa nomenclatura vieja que lo apoya, que van a ser remunerados, que todavía tienen cómo premiarlos por sus servicios y que sus familias seguirán dentro de esta piñata. Por eso necesita de estas visitas como la de Mogherini, para poder decir que hay préstamos, que un banco le dará créditos a final de enero y que en febrero habrá otro encuentro en Europa”, aseveró Rodiles.

El opositor indicó que esta situación viene dada tras el retroceso en el acercamiento entre los Estados Unidos y Cuba. Al caer los negocios que habían sido anunciados por Raúl, se configuró una una situación muy difícil y ahora necesita buscar recursos y medios para hacer posible el traspaso de mando a su hijo Castro Espín.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yosvany Díaz, hijo de Ada María López durante inauguración de la biblioteca.

Fundan biblioteca en homenaje a fallecida Dama de Blanco

, Luis De Cubas Jr., mánager de Lara, asegura que ya la pelea está confirmada y que solo esperan tener la fecha y el lugar definidos para realizar el lanzamiento oficial. Foto: Cortesía

¡Se cumplió el deseo! Jarret Hurd enfrentará al cubano Erislandy Lara