in

Bachelet pide a Piñera que mantenga cercanía con Cuba

Michelle Bachelet defiende su última a visita a Cuba
Presidenta Bachelet junto a Raúl Castro/Foto de La República

Sólo dos meses le quedan a Michelle Bachelet en la silla presidencial. Por tal motivo, la mandataria exhortó a su sucesor, Sebastián Piñera, a que mantenga los lazos con el régimen comunista de Cuba, a pesar de que este tiene una posición contraria a la ideología castrista, informa la agencia AFP.

El lunes Bachelet fue recibida por Raúl Castro, quien también está a las puertas de dejar el poder, aunque se mantendrá al frente del Partido Comunista cubano.

La cancillería cubana emitió un comunicado donde detalle el encuentro que sostuvo la presidenta con el dictador.

«Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente fraternal, ambos mandatarios expresaron su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y conversaron sobre la necesidad de fortalecer los nexos económico-comerciales y de cooperación, así como las inversiones»

La presencia de la socialista Bachelet en La Habana fue criticada tanto por aliados como por opositores chilenos, pues consideran que responde más a convicciones personales e ideológicas que a temas de Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS: Damas de Blanco a Bachelet: «Apoyar a Castro es darle la espalda al pueblo»

«En pocas semanas más culmino mi gestión. Confiamos en que esa línea que tan buenos resultados ha tenido en, por ejemplo, la creciente presencia de Chile en América Central y el Caribe, en particular en Cuba, seguirá siendo una tónica predominante», dijo Bachelet ante empresarios,

Las inversiones chilenas en Cuba son de unos 52 millones de dólares y las ventas a la Isla representa solo el 0,05% del total de las exportaciones del país sudamericano, según reportes de prensa.

«En Cuba no hay democracia»

Entretanto, el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, crítico del castrismo, recordó la falta de libertades en Cuba.

«Creo que en Cuba tampoco hay democracia, libertades ni respeto a los derechos humanos. Por tanto, si yo fuera presidente y visitara Cuba, como lo hice cuando visité Cuba, me reuniría con la disidencia», dijo Piñera

Por su parte, el ministro de Economía chileno, Jorge Rodríguez, quien viajó con Bachelet, confió en que Piñera continúe con las visitas a Cuba.

«El empresario chileno en Cuba es importante porque vamos generando lazos que en el futuro deben darnos frutos importantes», consideró.


Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nieve en el desierto de Sahara/ Foto: Zinnedine Hashas

¡Impresionante! Nevó en el desierto de Sahara (+Fotos)

Trump anuncia nuevas medidas para Cuba

Trump podría ser llamado a declarar ante un fiscal especial por caso Rusia